El Partido Obrero (PO) realizó ayer a la mañana el cierre de su campaña en el centro de la ciudad. Con una panfleteada encabezada por la candidata a gobernadora Gloria Sáez y la diputada nacional y precandidata a vicepresidenta de la Nación Romina del Plá, junto a la candidata a vicegobernadora Daniela Gordiola y el candidato a diputado provincial José Saravia.
Durante toda la mañana, los candidatos y militantes charlaron con los vecinos que circulaban por esa céntrica esquina y les contaban las propuestas del PO: “Hacemos el cierre con una gran volanteada de cara a los trabajadores, a la población de Madryn para generar debates y discusiones, como nos gusta a nosotros”, dijo Sáez.
Alternativa
La candidata a gobernadora del Chubut explicó que “nuestro programa no esconde nada, que se levanta como defensa de los derechos y las reivindicaciones de la clase trabajadora ante el ajuste que estamos padeciendo producto de una política para el pago de una deuda externa provincial y una deuda externa, usurera e ilegítima nacional que se lleva todos los recursos”.
Gloria Sáez contó que tienen muy buena recepción por parte de la gente, luego de haber sido elegidos como la cuarta fuerza a nivel provincial: “Ya tenemos un balance positivo de estas elecciones porque el Partido Obrero está en franco crecimiento, hay incorporaciones nuevas, con la intención de llevar nuestro programa, seguir debatiendo y organizando a la clase trabajadora. Nosotros nos planteamos como una alternativa de poder”.
Buscando una banca
Así las cosas, uno de los objetivos del Partido Obrero para estas elecciones es poder ingresar algún diputado provincial, teniendo en cuenta que han tenido algunos puntos importantes en cuanto a cantidad de votos como la zona de la Cordillera, pero también Trelew y Rawson “que son zonas muy castigadas por los cierres de fábricas y el desempleo. La posición del partido ha tenido muy buena recepción y buenos porcentajes”.
Defensa de los trabajadores
Por su parte, la diputada nacional Romina del Plá llegó a Puerto Madryn para manifestar su apoyo a las candidatas del Partido Obrero: “Estoy muy contenta de poder acompañarlos porque están desarrollando una campaña muy importante, a pata y pulmón, pudiendo contraponer con mucho rigor cuál es el programa de defensa de los trabajadores, de la juventud, de las mujeres ante los partidos patronales que defienden el programa del FMI”.
La diputada aseguró que “tenemos muchas expectativas para las elecciones del domingo, pero también tenemos expectativas en el desarrollo que está teniendo el Partido Obrero en todas las localidades de la provincia porque la clave es derrotar el ajuste de Macri y los gobernadores”.