El Ministerio de la Producción del Chubut, que encabeza Hernán Alonso, otorgó más de 360 mil pesos a la Comunidad Motoco – Cárdenas para la implementación de un proyecto enfocado en la protección del bosque nativo.
En sintonía con un plan estratégico que supone acciones en materia de aprovechamiento sostenible, conservación y resguardo del bosque nativo en la Cordillera, el Gobierno Provincial entregó un aporte a una comunidad mapuche de la Comarca de los Andes.
En ese marco, la Subsecretaría de Bosques e Incendios, a cargo de Rodrigo Roveta, destinó fondos de la Ley de Bosques a la Comunidad Motoco-Cárdenas en el marco del “Programa de apoyo a pequeños productores y comunidades indígenas de Chubut”.
Desde la cartera de bosques con oficinas centrales en Esquel, informaron que el aporte de 361.759 pesos será dirigido a la ejecución del “Proyecto para la conservación del bosque nativo” en el predio comunitario localizado en Lago Puelo.
Alcances del proyecto
El eje priorizado en esta etapa apunta a la protección contra incendios forestales. En principio está prevista la compra de los materiales para una obra de captación de agua, la instalación de la línea de abastecimiento a un tanque de 10 mil litros, y la instalación de la línea de distribución a distintos sectores del predio: en cada caso se trata de tramos que rondan los 900 metros. Las tareas serán desarrolladas por la propia comunidad