Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, agosto 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Con recursos propios: Trelew construye y repara las escaleras de acceso al barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Trelew avanza en la reparación y construcción de escaleras peatonales en el barrio Constitución

    26 agosto, 2026

    Carreras, oficios y primer empleo: Trelew alista la tercera edición de la Expo Educativa en el Gimnasio N° 1

    26 agosto, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026

    Con $2 millones en premios por escuela: arranca la quinta edición del Intercapital 2026 en Rawson

    26 agosto, 2026

    El taller de cine & literatura abordará “la metamorfosis” de Kafka

    26 agosto, 2026

    Se realizará un festival de fútbol por la sustentabilidad

    26 agosto, 2026

    Con la presencia de River Plate: Puerto Madryn palpita la llegada del Mundialito “Franca Austral”

    26 agosto, 2026

    Con Jazmín Stuart y Lorena Vega: “Lu & Pau” llega a la pantalla del Espacio INCAA en Puerto Madryn

    26 agosto, 2026

    Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

    26 agosto, 2026

    Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

    26 agosto, 2026

    El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

    26 agosto, 2026

    Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

    26 agosto, 2026

    Adultos Mayores participaron de los Juegos Chubutenses en el Auditorio Municipal

    26 agosto, 2026

    “Son obras que responden a necesidades concretas”: Taccetta presentó en Rawson un paquete de proyectos para Esquel

    26 agosto, 2026

    El Superior Tribunal resolverá en los próximos días el conflicto entre Esquel y Trevelin

    26 agosto, 2026

    Obras de enripiado: Esquel busca contratar camiones con batea para el traslado de material a los barrios

    26 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Fruteá tu escuela: el jardín municipal n.º 2404 de Rawson destacó el positivo balance de su participación en el concurso nacional

    26 agosto, 2026

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Intercapital 2026: los jóvenes de Rawson ya se preparan para la competencia que inicia en el mes de septiembre

    26 agosto, 2026

    Semana del árbol: Rawson fue cuarta a nivel nacional en plantación de árboles por habitante en 2025

    26 agosto, 2026
  • Política

    César Treffinger tras la votación por el BCRA: “Milei llegó para terminar con la decadencia y poner a la Argentina en orden”

    26 agosto, 2026

    Inteligencia Artificial y Ética: Javier Milei dará una charla a estudiantes del Colegio ORT

    26 agosto, 2026

    Causa contra Fernando Cerimedo: la víctima pidió protección oficial tras sobrevivir a un ataque a balazos

    26 agosto, 2026

    “Ahora a pelearla en el Senado”: Milei celebró la media sanción de la reforma del BCRA

    26 agosto, 2026

    “Compraron la TV y no quieren pagar”: Benegas Lynch rechazó el auxilio a deudores y estalló el cruce con Kicillof

    26 agosto, 2026
  • Policiales

    El Municipio y la Policía realizaron un operativo de tránsito en el centro de Trelew

    26 agosto, 2026

    Un agente de la Policía del Chubut cobrará cerca de $1.700.000 de bolsillo en diciembre

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: quiénes eran los dos operarios que perdieron la vida en Rincón del Mangrullo

    26 agosto, 2026

    Tragedia en Vaca Muerta: un operario murió y otro está grave

    25 agosto, 2026

    ‘Nacho’ Torres confirmó el traslado de Luis “Gusano” Menocchio: «Lo sacamos de la provincia»

    25 agosto, 2026
  • Economía

    Fondo de la ANSES para vivienda: Caputo anunció un plan para impulsar 18.000 créditos hipotecarios

    26 agosto, 2026

    Cuándo cobro ANSES: el cronograma de pagos confirmado para este jueves 27 de agosto

    26 agosto, 2026

    De qué se trata la reforma de la Carta Orgánica del BCRA que impulsa Javier Milei para erradicar la inflación

    26 agosto, 2026

    Inocencia Fiscal II en Diputados: el proyecto que limita las impugnaciones de ARCA y protege a los contribuyentes

    26 agosto, 2026

    Diputados en marcha: el oficialismo sumó apoyos provinciales para sesionar por el BCRA e Inocencia Fiscal

    26 agosto, 2026
  • Nacionales

    “La unidad es lo más importante”: el mensaje de Sergio Massa tras el armado del PJ en Santa Fe

    26 agosto, 2026

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Comodoro Rivadavia»Municipio concretó millonaria entrega de aportes del FAEM

Municipio concretó millonaria entrega de aportes del FAEM

5 junio, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Más de 70 cooperadoras escolares y bibliotecas populares recibieron los aportes económicos correspondientes al Fondo de Asistencia Educativa Municipal (FAEM), por un monto que supera los 26 millones de pesos. En la ocasión, el intendente Carlos Linares volvió a demostrar los esfuerzos que se hacen desde el Ejecutivo local para sostener la educación pública, afirmando que “gracias a este subsidio, muchas escuelas de Comodoro hoy mantienen sus puertas abiertas”.

Este martes, en las instalaciones del Centro de Información Pública (CIP), se dieron cita los referentes de cooperadoras y bibliotecas populares de distintos establecimientos educativos, para que se oficialice la entrega de aportes del FAEM, correspondientes al período octubre-diciembre de 2018 y enero-abril de 2019. Cabe destacar que los mismos, tienen su origen en el 5% de la recaudación mensual por impuestos inmobiliario y automotor.

Participaron del acto, el intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; la secretaria Privada, Liliana Peralta; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; la senadora nacional, Nancy González; el diputado provincial, Gustavo Fita; y el concejal Nicolás Caridi.

Al dirigirse a los presentes, Linares se refirió a la importancia del FAEM en el crítico contexto que atraviesan los establecimientos escolares de toda la provincia, como herramienta para sostener e incrementar las posibilidades de inclusión educativa. En este marco, cada cooperadora escolar recibió $242.076,48, mientras que las bibliotecas percibieron un monto de $453.893,35.

Al respecto, el intendente explicó que “esta es la manera que encontramos desde el Municipio para acompañar y defender a la educación pública, con un compromiso económico mensual que continuará independientemente de la gestión que esté de turno”.

Continuando en esa línea, indicó que “cuando diseñamos este Fondo, lo pensamos como una ayuda económica destinada a estos espacios educativos; pero por estos días, ante las insuficiencias del Gobierno Provincial, muchas escuelas usan estos fondos compensatorios, únicos a lo largo y ancho del Chubut, para mantener sus puertas abiertas”.

Defensa de la educación pública

En la oportunidad, el jefe de la ciudad ratificó el compromiso del Municipio para con la educación pública y la predisposición de trabajo conjunto para su fortalecimiento y defensa.

En ese sentido, subrayó que “queremos ser parte de las soluciones porque es competencia de todos; y por eso es indeclinable nuestra decisión de invertir en educación para garantizar igualdad de oportunidades a los niños y jóvenes de Comodoro. Tenemos que trabajar, todos juntos, para que las familias de toda la provincia se vuelvan a sentir orgullosas de enviar a sus niños a colegios del estado”.

En tanto, Linares fue contundente al afirmar que “a través de este Fondo, ya destinamos más de 70 millones de pesos a la educación pública y vamos a redoblar los esfuerzos para culminar este 2018 con otros 60 millones de pesos invertidos en cooperadoras y bibliotecas”.

Fuerte respaldo de beneficiarios del FAEM a la política de inclusión educativa

Los referentes de cooperadoras escolares y bibliotecas populares coincidieron al destacar la necesidad de estos aportes económicos, para fortalecer la atención y el acompañamiento que se brinda a niños y adolescentes en los establecimientos escolares. Aseguran que se sienten contenidos por la política educativa del Ejecutivo local.

Pedro Caffaro, de la asociación cooperadora de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria Nº 302, que funciona en Km. 3, comentó que perciben estos fondos desde el año pasado y explicó cómo impacta esta ayuda económica en el servicio que ofrecen a la comunidad.

En detalle, especificó que “esta escuela, en particular, demanda a los docentes la utilización de material y herramientas distintos a los que se requieren en las clases áulicas, ya que deben trasladarse hasta los hogares de los niños. En este sentido, con los aportes del FAEM, pudimos comprar muchas cosas que hacían falta para que la educación domiciliaria sea tan efectiva como la que se dicta en las escuelas”, puntualizó.

Por su parte, María Laura Carmona, de la cooperadora de la Escuela Nº 2, destacó la transparencia en la administración de estos aportes, asegurando que “así como los recibimos en tiempo y forma, a nosotros también se nos exige un detalle del destino de los mismos; lo que nos invita a invertir priorizando las necesidades del alumnado, con la certeza de que se sostendrá esta ayuda en el tiempo”.

En tanto, el presidente de la cooperadora del colegio Nº 760, Ricardo Rodríguez, agregó que “ante la falta de suministro de recursos, este acompañamiento del Municipio se vuelca a necesidades básicas de los niños y jóvenes de nuestra escuela, como la adquisición de alimentos para garantizar el desayuno y la merienda, y materiales áulicos para el dictado de talleres y la confección de boletines”.

Aportes concreto entrega FAEM millonaria municipio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se promulgó la ley que prohíbe el uso de glifosato en la provincia
Siguiente Post Organizan conversatorio sobre reclamos a organismos de nivel nacional

Noticias relacionadas

Se desarrolló un nuevo encuentro de adultos mayores en Km. 8

26 agosto, 2026

Se anunció la celebración de la Fiesta Nacional de las Comunidades Extranjeras

26 agosto, 2026

El Municipio avanza en la recuperación histórica del ex edificio de Tribunales para destinarlo a la Biblioteca Pública y al Museo Garcés

26 agosto, 2026

Piden anular el acuerdo con YPF por pasivos ambientales: la demanda suma apoyo social pero sigue trabada en la Justicia

26 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.