Rawson

Muñoz: “Crearemos el Ente Mixto Rawson Deportes y le asignaremos un presupuesto especial”

Pinterest LinkedIn Tumblr

El precandidato a intendente de Rawson anunció que, para estimular la práctica y el crecimiento del deporte popular y el federado, se asignará una partida presupuestaria acorde a las necesidades. También afirmó que, de resultar electo, se reflotará el proyecto del Hotel Deportivo Municipal en el predio del Parque Recreativo José de San Martín y que se gestionará por la construcción del anhelado Gimnasio Municipal.

El precandidato a intendente de Rawson, Pablo Muñoz anunció que, en caso de llegar a asumir la conducción de los destinos de la ciudad capital, creará un Ente Mixto de Promoción Deportiva. Se trata de un órgano que tendrá representantes del sector público y del privado, y al cual, para cumplir con el objetivo de potenciar las actividades del deporte popular y el federado y el crecimiento de las instituciones, se lo dotará de una partida presupuestaria especial.

El dirigente afirmó además que se reflotará el proyecto del Hotel Deportivo Municipal, el cual estará emplazado en el predio del Parque Recreativo General Don José de San Martín; como así también se gestionará para cumplir con la construcción del Gimnasio Municipal, un viejo anhelo de los capitalinos.

La conformación del Ente Mixto Rawson Deportes es una alternativa que el precandidato a intendente viene trabajando minuciosamente con integrantes y referentes de diferentes entidades deportivas. Muñoz, acompañado de su equipo técnico, visitó varios clubes y escuelas deportivas, dialogó con sus referentes y también entregó material necesario para el desarrollo de las disciplinas.

El precandidato aseguró que “con la creación de este organismo se garantizará el manejo correcto de los fondos públicos tanto del deporte considerado popular como el federado, seremos equitativos en su distribución, contemplando aquellos deportes como el boxeo, hockey, básquet, rugby, lacrosse, beisbol, tiro deportivo, atletismo, remo, newcom, etc. Tendrán el presupuesto que le corresponde”.

Muñoz subrayó que “para nosotros es importante estimular, contener y garantizar el desarrollo de las personas y a partir de ahí como deportistas, generando también un sentido de pertenencia con el club al que asisten”.

Generador de movimiento

Muñoz remarcó que hay que tener en cuenta que el deporte no solo es propulsor de una vida más saludable sino también de actividades turísticas y económicas “los eventos y competencias generan un marcado movimiento por la cantidad de deportistas y las familias que suelen arribar a la zona, por ello apuntaremos a un trabajo en conjunto entre el Estado, el Ente Mixto, los sectores turísticos y las distintas instituciones”.

Desde la gestión se propiciará el crecimiento de las entidades a través de la formación de jugadores desde las inferiores e institucionalmente con la concreción de obras necesarias para que la ciudad tenga la posibilidad de ser anfitriona de diversas instancias “debemos estar a la altura de las circunstancias para recibir todo tipo de acontecimiento deportivo” indicó el precandidato.

Hotel y gimnasio

Por otra parte Muñoz señaló: “tenemos la decisión de instalar en el predio de lo que era el zoológico, el Hotel Deportivo Municipal. Allí hay una construcción existente y según datos que manejamos ése era el objetivo del proyecto original que ya tiene más de 20 años”.

Por último subrayó que “hay que gestionar y traccionar firmemente” para que la construcción del Gimnasio Municipal sea una realidad. “Es una vieja demanda y un sueño de los capitalinos y será una de las prioridades que nos vamos a fijar como gestión, hay que tener en cuenta que en este sentido ya hubo compromisos y se barajaron proyectos de emplazamiento, por eso tenemos que ir tras una decisión firme” finalizó diciendo.

Ligas de fútbol

Por último Muñoz dijo que en virtud de que la mujer viene ocupando espacios muy importantes dentro del ámbito deportivo “tenemos previsto crear la Liga de Fútbol Femenino”.

En este sentido señaló que también “vamos a recuperar y poner en marcha la Liga de Fútbol Infantil. Es importante para nuestros niños no desde lo competitivo sino como herramienta de transmisión de valores, recreación, integración y contención social”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.