Política

Rafa Williams se pronunció a favor de la unidad del PJ y el Chusoto

El diputado provincial electo dijo que le parece bien que Sastre busque ser presidente del PJ. Confía en que pasadas las elecciones se pueda lograr un acercamiento con el Chusoto. Llegó a reconocer que en la próxima Legislatura se podría ampliar el oficialismo provincial.

Todavía no pasaron tres semanas de la elección que le permitió a Mariano Arcioni ser ratificado por otro período, cuando ya comenzaron los acercamientos que cambiarían la conformación legislativa para el nuevo período. Así lo reconoció el diputado provincial electo por el Frente Patriótico, Rafael Williams, quien se mostró favorable a un acercamiento entre el PJ y el Chusoto, y hasta la intención del electo vicegobernador, Ricardo Sastre, de presidir el justicialismo.

«Me parece bien» que Sastre tenga voluntad de presidir el PJ, reconoció ayer Williams en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT. «Es innegable que el Chusoto que hoy lidera Arcioni, tiene un alto contenido peronista», agregó el diputado provincial electo.

Por eso, «Rafa» Williams insistió en que «me parece lícito que lo que pretende Sastre» porque aunque se dio la disputa provincial entre Chubut al Frente y el Frente Patriótico, «ahora los dos espacios en la elección nacional están apoyando la fórmula Fernández-Fernández; quiere decir que pertenecen a la misma escencia peronista».

DESPUES DE LAS ELECCIONES

Lejos de acentuar las diferencias con el oficialismo provincial, Williams consideró que la posibilidad de unidad «es un tema que debería conversarse entre los sectores que componen la vida interna de los frentes; pero todo es conversable».

Consideró que «transcurridas las elecciones nacionales, hay que empezar a conversarlo porque en diciembre va a reiniciar su gestión Arcioni y, a nivel nacional, consideró que va a ganar la fórmula Fernández-Fernández». Entonces, transcurrido ese proceso es momento que estas cosas puedan conversarse», agregó el diputado electo.

¿OPOSITORES U OFICIALISTAS?

En esa línea de la unidad entre el PJ y el Chusoto, los diputados que fueron electos por el Frente Patriótico podrían pasar a ser oficialistas. «Eso podría darse», reconoció entre risas el esquelense Williams.

Pero dejó en claro que no es una cuestión a resolver en lo inmediato porque «en el bloque que vamos a integrar hay gente que respondía a Carlos Linares, a Gustavo Mac Karthy, a agremiaciones de trabajadores; y del lado de Sastre debe haber gente de la misma característica y que tiene que opinar».

«Se tiene que dar una renovación» en la conducción partidaria, dijo Williams. Marcando que «hay dirigentes jóvenes, tanto en el PJ como en el Chusoto; hay posibilidades de tener muy buena dirigencia».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.