El pedido se debe a que el proyecto fue remitido a la casa de las leyes municipal con modificaciones introducidas por el Ejecutivo en los valores solicitados originalmente. De aprobarse con estos errores se generará un perjuicio financiero y en el funcionamiento de la entidad. La Asociación de Bomberos Voluntarios ingresó una nota solicitando que se revea la situación y se lo reenvíe al Concejo para que pueda ser tratado y aprobado.
La Asociación Civil de Bomberos Voluntarios de Rawson solicitó al Poder Ejecutivo Municipal que subsane las modificaciones introducidas en los valores del proyecto de readecuación de la Tasa que fue girado al Concejo Deliberante y se lo reenvíe de modo que pueda ser tratado en la Comisión de Receso.
Mediante nota dirigida a la intendente Rossana Artero, con copia ingresada también en la casa de las leyes municipal, se especificó que “se detectaron errores en la redacción del proyecto de ordenanza, habiendo comparado nuestra presentación en donde solicitamos ciertos valores”.
En la misiva se especifica que de aprobarse el proyecto remitido se generará un importante perjuicio financiero y en el funcionamiento diario de la entidad bomberil.
Se adjuntó nuevamente el detalle de los montos trabajados por la Comisión Directiva, cuyo incremento y redistribución entre los usuarios residenciales y generales es un porcentaje que no repercutirá considerablemente en el bolsillo del vecino ni en el sector comercial.
El proyecto había sido presentado el 22 de abril ante la intendente Rossana Artero y fue enviado al Concejo Deliberante, fuera del plazo estipulado por ordenanza, a fines de junio con modificaciones introducidas a los valores solicitados originalmente. Es por ello que se solicitó que se lo envíe nuevamente para que pueda ser tratado en la Comisión de Receso y aprobado en julio mediante Sesión Extraordinaria.