El precandidato a intendente por Chubut al Frente sostuvo que uno de los objetivos es disminuir los gastos, priorizar el pago de los sueldos a los empleados, y garantizar la prestación de los servicios públicos. En la reorganización del actual organigrama, que se aplicará en caso de que Pablo Muñoz asuma la conducción de los destinos de la ciudad, también se tendrá en cuenta la experiencia de los agentes estatales. El precandidato anunció que se fusionarán áreas y se crearán las Direcciones de Economía Social y de Estadísticas y Censos.
El precandidato a intendente de Rawson por Chubut al Frente, Pablo Muñoz afirmó que de resultar electo para el período 2019-2023, una de las primeras medidas a implementar será la reducción de la planta política municipal. Con el nuevo esquema se buscará disminuir los gastos y priorizar el pago de los sueldos, en tiempo y forma, de los agentes estatales, como así también garantizar la calidad de la prestación de los servicios públicos.
La reorganización del actual organigrama, que tiene también como “propósito revalorizar la carrera administrativa del empleado”, implica la creación de las Direcciones de Economía Social y de Estadísticas y Censos. “A partir de la fusión y refuncionalización de áreas, se dará lugar a la creación de otras que son importantes para la concreción de políticas públicas. Sin agrandar los gastos, estoy convencido de que necesitamos un sector de Economía Social y otro vinculado a Censos” anunció el precandidato.
Muñoz hizo especial hincapié en la importancia de contar con información estadística “salir al territorio a recopilar datos nos permitirá confeccionar políticas públicas serias. Podremos implementar programas y gestionar ante diversos organismos”.
La iniciativa -contó Muñoz- surgió luego de un análisis pormenorizado de la estructura política y orgánica. Los instrumentos técnicos que desarrollará si asume la conducción de la administración municipal implican una dinámica y una organización diferente.
Administración austera
“Estamos atravesando tiempos difíciles a nivel económico en el país y entre las medidas que vamos a adoptar será achicar la estructura política” esgrimió Muñoz.
El precandidato a intendente explicó: “haremos una evaluación de cada secretaría y cada dirección, y vamos a suprimir cargos políticos, para tener un marco de austeridad en lo que se refiere a los gastos, de modo que nos permita tener las arcas más holgadas y hacer frente a la inflación”.
Misiones y funciones
Cabe recordar que el precandidato señaló hace poco que de sortear las PASO en agosto y las elecciones generales en octubre integrará a los agentes más idóneos y con más experiencia a su gabinete. “Organizaremos un organigrama con misiones y funciones y los roles de cada puesto de trabajo definidos y ocupados con los perfiles requeridos” indicó Muñoz. El esquema -explicó- permitirá tener mayor equidad en el otorgamiento de responsabilidades.