Damián Biss, intendente de Rawson y candidato a la reelección, aseguró que para julio en la mayoría de la provincia habrá consenso del PRO con la UCR para integrar las listas.
El intendente de Rawson y candidato a repetir en el cargo, Damián Biss, adelantó que por estos días se están concluyendo los acuerdos en las localidades de la provincia y que en más del 80% de ellas habrá consenso entre la Unión Cívica Radical y el PRO en el candidato. Por el contrario, no ocurriría esto en Esquel.
Según comentó Biss, “hemos estado muy ocupados con el armado provincial, el acuerdo provincial viene muy bien, estamos en estos días tratando de generar consensos en cada una de las localidades. Estamos trabajando los dos partidos para tomar las mejores decisiones”.
Reconoció que “Esquel es una de las ciudades que probablemente vaya a internas, en más, en el 80% de las ciudades de la provincia va a haber lista de consensos, en muchos lugares encabeza el radicalismo y el PRO integra la lista de concejales, en otras es al revés, y estamos muy contentos porque van a haber listas de unidad”.
“Estamos trabajando sobre las localidades donde hay distintas alternativas, la idea es no forzar ninguna lista de unidad porque no le sirve a nadie, pero sí agotar todas las instancias de consensos, y en el caso que haya internas el 4 de junio que se realicen con la mayor normalidad posible garantizando la participación de todos”.
“Esta semana también va a ser clave para Rawson, hemos estado hablando con distintos partidos vecinales, tratando de sumarlos a nuestro frente electoral y sobre este fin de semana y principios de la semana que viene, seguramente vamos a tener una conclusión de quiénes me van a acompañar en la lista de concejales”, adelantó.
Integración
Sobre la lista dijo que “va a haber una integración con el PRO, y evaluaremos qué es lo que representa mejor en la lista de concejales”.
En 2019 “armamos un frente electoral bastante amplio, en esta elección va a crecer y la idea es que todos se sientan parte. No tengo bien definido quiénes me van a acompañar en la lista de concejales, pero no me cabe ninguna duda que vamos a armar una gran lista”.
En cuanto a su candidatura para la reelección, el intendente comentó que “internamente sentimos que estamos muy bien, noto un fuerte acompañamiento a la gestión, noto que en ese sentido vamos a agotar todas las instancias para que no haya competencia interna, porque se pierde tiempo valioso que es importante invertirlo de cara a la general”.
“Hacemos un balance positivo de la gestión, asumimos la responsabilidad de conducir una ciudad con muchos problemas, que estaba absolutamente sumergida en el caos, creo que hemos dado orden, hoy de Rawson se habla políticamente, deportivamente, culturalmente”.
“Hemos recuperado ese estatus de capital de provincia que hace rato había perdido y creo que el mayor valor que hemos generado en estos cuatro años es que la gente en campaña me decía que se sentía que éramos el patio trasero de la provincia, hoy la sensación es otra, el sector privado quiere invertir, las instituciones están cada vez más fuertes, que eso es fundamental, no hemos mirado el color político de nadie y eso la gente lo va a valorar”. #