Elecciones 2019

En la localidad de Roque Pérez incendiaron un local de Juntos por el Cambio

No hay paz en Roque Pérez. Los 15.000 habitantes de esta bucólica ciudad esperaban encontrar calma una vez terminado el escrutinio definitivo de las elecciones del 27 de octubre, que definió la semana pasada que el kirchnerismo retuvo la intendencia por apenas nueve votos. La grieta que dividió en dos a la localidad se reavivó este fin de semana, cuando apareció incendiado un local partidario de Juntos por el Cambio.

El local situado en las calles Berro y Alsina fue alcanzado por las llamas esta madrugada. El candidato a intendente de Juntos por el Cambio, Juan Cravero, que perdió los comicios por menos de una decena de votos, dijo que pudo haber sido intencional.

«Fue intencional. Claramente», dijo Cravero a LA NACION. «Hay tanta grieta en este pueblo luego de la elección que no se debería descartar nada. Justo se incendia un local partidario después de lo que pasó en las elecciones», se lamentó.

Lo que pasó en las elecciones fue que Juan Carlos «Chinchu» Gasparini, se impuso en una elección muy reñida, por tan sólo nueve votos, según el escrutinio definitivo que terminó la semana que pasó. Cravero desconoce ese resultado y pidió a la justicia abrir tres urnas. No tuvo aún un fallo a su favor.

Apenas cinco días después de que se expidiera la justicia federal con competencia electoral, el local de Juntos por el Cambio apareció incendiado.»Se le cayó el techo. Y los revoques. Hay destrozos en computadora, muebles, vidrios y televisores», según informó Cravero. «Creemos que puede ser un hecho vandálico», agregó.

El intendente en ejercicio, Juan Carlos Gasparini, comenzará el 10 de diciembre su tercer período consecutivo, informó La Nación.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.