Lo adelantó la concejal electa, Lorena Alcalá.
El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunirá en los próximos días con el presidente electo Alberto Fernández. Lo confirmó Lorena Alcalá, concejal electa y esposa del mandatario. Habló sobre las expectativas de la nueva gestión nacional a partir del 10 de diciembre y de los movimientos dentro del Partido Justicialista en Chubut.
Sobre Fernández, indicó que “tienen sensibilidad social y conocen la realidad de Chubut y Trelew. Seguramente en cualquier momento va ser recibido Maderna por el presidente electo. No hay fecha específica, será muy pronto porque el intendente está interesado en presentarle varios proyectos”.
Aseguró que “tenemos mucha esperanza en lo que pueda venir con la nueva gestión nacional y hay que dar un tiempo, un oxígeno. Se encontrarán con varias cosas para ordenar. Tenemos fe y esperanza. Conocen mucho del trabajo social, muy asesorados en lo que tiene que ver con el cooperativismo y obviamente temas que se irán dando para ver de qué manera se puede sacar adelante la provincia”.
Sobre la gestión que vendrá en Trelew por cuatro años más, expresó: “Primero hay que reconocer el trabajo que realizó Maderna porque hubo paz social en la ciudad. Se trabajó mucho en la contención de los movimientos sociales, las cooperativas. Jamás nos imaginamos ninguno de nosotros que íbamos a padecer la realidad económica del país que se vivió a nivel país”.