A través de los Ministerio de Gobierno e Infraestructura se gestionó un aporte para que el Municipio local realice la compra de los repuestos. Además, asiste a los pobladores con camiones de agua.
El Gobierno del Chubut, a través de los Ministerios de Gobierno e Infraestructura, gestionó un aporte económico para que la Municipalidad de Puerto Pirámides, conjuntamente con la cooperativa local, puedan hacer frente a la compra de los repuestos para la reparación de la bomba de la planta desalinizadora.
Al mismo tiempo, los organismos provinciales asisten desde el primer día del faltante a los pobladores de la localidad con camiones de agua de entre 25 a 30 mil litros cada uno, para nivelar el faltante, mientras se hacen las reparaciones correspondientes.
Al respecto, el intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, indicó que “mantuvimos un encuentro con Mariana Vega, en el que acordamos el aporte que necesitamos para comprar los repuestos de la bomba. Se ha demorado porque hemos buscado en el mercado local sin éxito y tuvimos que buscar presupuestos en el exterior. El monto al que asciende es de 26.000 dólares”.
“El ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; y el subsecretario de Servicios Públicos, Sergio Ramón; se pusieron a disposición desde un principio, incluso personal de la cartera fueron quienes intervinieron desde el inicio para desarmar la bomba y encontrar el inconveniente”, resaltó Roldán, al tiempo que detalló que el repuesto se mandó a pedir porque es importado y de gran costo, por lo que ni el municipio ni la cooperativa podían hacerle frente”.
“Agradecemos las gestiones realizadas, sobre todo al Sr. Gobernador, quien fue el que autorizó inmediatamente, mediante un convenio con Provincia, el aporte que necesitamos, el decreto está para la firma y esperamos que los fondos estarán disponibles la semana entrante”, concluyó Roldán.