En el marco del paro provincial de 96 de la Asociación de Trabajadores del Estado, la Seccional Puerto Madryn se movilizó a la Secretaría de Trabajo para entregar un documento en reclamo al incumplimiento de acuerdos firmados por el Gobierno, falta de obra social, pases a planta en Familia e IPV, así como regularización de trabajadoras y mantenimiento de escuelas.
La noche del lunes afiliados de ATE en asamblea ratificaron el plan de lucha, más allá del pago del aguinaldo.
El dirigente Roberto Cabeda dijo que “la medida continúa porque es incompleto el depósito y no se cargó para los auxiliares el aumento de junio”. El petitorio a Trabajo es por la “reparación urgente y mantenimiento de escuelas y hospitales; son innumerables los días de clase perdidos por falta de condiciones para funcionar”.
Se exige la “transferencia de los fondos propios, que se le descuentan a los trabajadores al Instituto de Seguridad Social y Seguros y el pago de la deuda del Estado para evitar las reiteradas dificultades en el uso de la obra social que llegan hasta los cortes en su atención”. ATE puso énfasis en el “cumplimiento de los acuerdos firmados en las paritarias, lo que incluye el pago de junio para sectores que así lo tenían previsto”. También se reclamó el “pago del proporcional del medio aguinaldo, correspondiente al primer semestre, en su totalidad. Dado que no está incluido el aumento de junio en la liquidación”.
El pedido a la delegada Marcela Curache incluye el pago en tiempo y forma de los salarios y cumplir los acuerdos para el pase a planta en Familia y el Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, cuyos expedientes están en trámite desde principio de año.
Jornada