Los celularescontinúan avanzando a pasos agigantados, pero hay algo que parece haber quedado muy relegado en estos logros tecnológicos. Hablamos de las baterías, las cuales se quedaron completamente relegadas. La duración que tienen es casi tan parecida, o hasta incluso menor, a la que ofrecían los teléfonos hace varios años.
Pero la verdad es que las baterías de los celularessi fueron progresado considerablemente en estos años. el gran problema, en realidad, son los usuarios que exigen más y más a los teléfonos y no los cargan de la forma correcta.
Un claro ejemplo es el creer que si realizamos pequeñas y constantes cargas a la larga terminan dañando la batería de los celularesy que es mejor realizar una sola carga larga cuando la batería del aparato se encuentra baja. Sin embargo, no es algo muy recomendado, ya que desde la web de la compañía de baterías Cadex detallan cómo las baterías de iones de litio en los teléfonos inteligentes son muy sensibles a sus propias versiones de «estrés». Y este estrés prolongado podría dañar la vida útil de la batería.
Acá te dejamos 4 acciones que te van a ayudar a prolongar la vida de la batería de los celulares.
Lo primero es no dejar enchufado el equipo por muchas horas ya que cuando se lo deja enchufado por largas horas se forza a que el celular reciba “cargas de goteo” constantes para mantenerse a 100%, lo que causa un estado de alta tensión que desgastan la química interna de la batería.
Algo muy importantes no cargarlo al 100%, ya que el Li-ion [material del que están fabricadas baterías] no necesita cargarse completamente, ni es deseable hacerlo. Es más, es mejor no hacerlo porque un alto voltaje tensiona la batería y la desgasta en un largo plazo.
En tercer lugar te recomendamos realizar cargas cortas, todas las veces que sean necesarias. Lo mejor es hacerlo cuando los celularespierden 10% de su carga, pero se sabe que esto no es algo demasiado práctico, por lo que se puede enchufarlo cada vez que sea posible.
Para finalizar te recomendamos mantener el equipo siempre fresco ya que las baterías de los celularesinteligentes son muy sensibles al calor, por lo que es recomendable mantenerlos frescos. Tenemos que tener cuidado de exponerlos al sol o dejarlos en lugares calientes, informó ExperienciaTecno.