El Presidente le envió un mensaje a la dirigencia política después de un día cargado de incertidumbre en los mercados.
El presidente Mauricio Macri salió a pedirle a la dirigencia política que busquen llevar tranquilidad a los argentinos «con responsabilidad y prudencia» después de un día muy difícil para la economía donde el dólar subió un 3%, cayeron las acciones en Wall Street y se vendieron 400 millones de dólares para contener a la divisa.
«Todos podemos ayudar desde la responsabilidad y la prudencia a llevar tranquilidad a los argentinos. Cada uno desde su lugar. Como Presidente es mi única prioridad. Todas mis acciones van en esa dirección, buscando tender puentes y dialogando«, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.
Los mercados volvieron a sufrir este viernes un clima de nerviosismo e incertidumbre, que se reflejó en una disparada del Riesgo País a 2.533 puntos. La desconfianza en la city también fue expuesta en la cotización del dólar, que pese al accionar del Banco Central, superó los $62.
La autoridad monetaria profundizó su accionar y, además de elevar la tasa de Leliq, vendió reservas para equilibrar la corriente compradora. En la jornada del día decidieron sacrificar US$ 387 millones, lo cual no fue suficiente para contener los movimientos del dólar, informó TN.