Sin embargo, se han observado contínuos movimientos de suelos desde que comenzaron los trabajos y recién a 18 meses de esto se observa la colocación del baño asfáltico previo a la colocación de la carpeta de rodamiento.
A lo largo de este tiempo fueron muchas las excusas que se mencionaron respecto a la lentitud de las obras, incluso un mes atrás una comunicación de Vialidad Nacional que indicaba que se trabajaba a buen ritmo y que ya estaba en funcionamiento la planta de asfalto, buen ritmo que no se observa por cierto.
Incluso en todo este tiempo hubo una cantidad importante de accidentes que se sucedieron en el desvío que se construyó en el acceso sur a Madryn, con escasa señalización, que por estos días ha mejorado.
PLAZOS Y MONTOS
El presupuesto oficial al momento de la licitación fue de 633 millones de pesos y con un plazo de ejecución de 20 meses, y la oferta de CN Sapag fue de 796 millones de pesos, y en el ambiente de la construcción se habla de que por redeterminaciones de precios, el monto ya supera los 1.400 millones de pesos.
EL CHUBUT daba cuenta en noviembre de 2018 que se realizaba el fresado de los tramos más deteriorados de la traza que une Trelew con Puerto Madryn, y en ese estado sigue estando esa traza, sin que se haya colocado la carpeta asfáltica. Mientras tanto, tras más de un año de movimientos de suelos, por estos días, mientras siguen las máquinas moviendo suelos, otras colocan incipientemente baño asfáltico previo a la carpeta final.
Es importante el hecho que indica que se han consumido 18 meses de los 20 estipulados en la licitación, sin que se sepa si se ampliaron esos plazos, y es notorio que ni siquiera se ha llegado al cincuenta por ciento de las obras.