El esquelense se entrenó durante un mes en la altura de Cachi, lejos de su familia y sus amigos.
El oriundo de Esquel, Joaquín Arbe con su pasión por el running lo hizo recorrer cada kilómetro de la Argentina. En este caso se puso un objetivo: mejorar sus tiempos en la media maratón de Buenos Aires. Su esfuerzo y su pasión le dieron mucho más y lo convirtieron en el primer argentino en cruzar la meta en la edición 2019.
En diálogo con la prensa, Arbe habló del sacrificio que tuvo que hacer para llegar a la meta y mostró su alegría por este nuevo logro, así lo detallo el Chubut.
«No pensé que iba a aguantar el ritmo. Quería aprovechar la oportunidad de correr con los mejores y por eso me arriesgue a salir con los corredores de punta. No me esperaba terminar en el primer lugar», señaló con alegría.
Joaquín, el primer Argentino en cruzar la meta lo hizo en 1 hora 2 minutos y 58 segundos
Además contó que se entrenó lejos de su familia para lograr una mayor exigencia a la hora de correr: «Me entrené en Cachi, en la altura, lejos de mi familia para estar más concentrado y mejorar mis tiempos».
La media maratón de Buenos Aires es el mayor logro de Arbe, que ya tiene varias medallas en su haber.
Logró títulos nacionales en 800, 1.500, 5.000 y 10 mil metros. Lo hizo también en 3.000 metros con obstáculos, competencia de Cross y hasta de maratón.