“Rehumanizar para construir una sociedad de igualdad de oportunidades entre los géneros”, se denomina la capacitación que se dictará en nuestra ciudad en septiembre, en base a la Ley Nacional Micaela y la Adhesión a Nivel provincial.
La Ley se la conoce como “Micaela” por el caso de Micaela García, una joven de 21 años quien fue asesinada en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
La actividad en Esquel contará con la presencia de Néstor Aníbal Emilio García y Andrea Graciela Lezcano; padres de Micaela García. Además de las voluntarias de la Fundación Micaela “La Negra”, Micaela Trabichet y María Agustina Díaz.
Esta capacitación está destinada al personal de los tres poderes del Estado y al público en general: grupos, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, consejos y otros.
LOS PADRES DE MICAELA VISITARAN LA UNIVERSIDAD
Esa misma jornada, a las 18 horas organizada por la Facultad de Ciencias Jurídicas estarán los padres de Micaela en la Sede Esquel de la Universidad de la Patagonia, Ruta 259 km 16. Allí se presentará la Ley Micaela Nº 27.499 y la Adhesión a nivel provincial Ley VIII Nº 129, sus alcances y contenido, con el objetivo de prevenir la violencia informando.
Actualmente, se identifican violencias en todos los ámbitos y su correlativo impacto en los espacios públicos, educativos, laborales, gremiales, entre otros, lo que convierte esta tarea en una responsabilidad colectiva en la que los efectores de política pública cumplen un rol fundamental. Se trata de incorporar el enfoque de género para la prevención de la violencia de género, identificando los roles y estereotipos de género que inciden en las prácticas personales, profesionales e institucional, así lo informó El Chubut.