Lo venían reclamando los intendentes de todos los municipios y terminará ocurriendo el martes: se reunirán con el gobernador Mariano Arcioni.
La situación de crisis de la Provincia tiene repercusión directa y hasta acrecienta las dificultades de cada localidad que, en muchos casos, desde hace tiempo que no pueden cumplir con los sueldos en tiempo y forma. El martes se concretará la cumbre en Rawson y los jefes comunales esperan tener información certera de la situación y las alternativas que ofrece el Gobierno.
«Vamos a poner sobre la mesa cómo se generó esta deuda», dijo ayer la ministra de Gobierno, Mariana Vega, al portal de noticias ADN Sur al confirmar la reunión del Gobernador con los Intendentes para el martes 3 de septiembre, en tanto que luego de la reunión con los gremios por la tarde en Casa de Gobierno, el propio Arcioni confirmó la convocatoria. Publicó El Chubut.
«El martes se convocó a todos los intendentes de la provincia y a varios actores de la sociedad; podría llamarse a una mesa de concertación», amplió la funcionaria del Gabinete provincial, señalando también que Arcioni «va a hacer una presentación de la situación de la provincia, cómo llegamos a esto y cuál es la proyección para los próximos meses».
Vega además indicó que en el encuentro se buscará aclarar algunas cuestiones que se han mal informado, «donde los gremios nos han dicho en confianza, que no quieren prestarse a que su reclamo genuino se mal utilice», dijo.
Incluso, puso en duda que los docentes que se manifestaron ayer en Capital Federal por la situación de Chubut, sean de la provincia porque «son caras conocidas de la ciudad de Buenos Aires» y «esto lo vemos con muy mala intención».