El intendente de Comodoro, Carlos Linares, cuestionó duramente al Gobierno provincial. Dijo que hoy miércoles «vence el plazo para pagar el subsidio del transporte» y anticipó que el Municipio enviará «una carta documento y vamos a avanzar para el embargo de las cuentas provinciales».
Linares le apuntó al gobernador Mariano Arcioni al señalar: «Veo que mintió. Claramente es electoralista lo que hicieron. No tenemos respuesta de las llamadas que estamos haciendo».
En declaraciones publicadas por el portal ADN Sur, de Comodoro Rivadavia, el intendente de la ciudad petrolera planteó que desde el Municipio «estamos en condiciones de pagar la manutención y mantener la tarifa del boleto, y la plata destinada para el aumento de UTA. Lo que no está garantizado es el subsidio provincial».
Criticó lo que consideró una «historia de victimizarse» y precisó: «El Gobierno nacional está descontando lo que pidieron. Nosotros ya avanzamos con la carta documento, y vamos a avanzar para el embargo de las cuentas provinciales», Cuestionó al gobernador Arcioni porque, en medio de la crisis que vive la provincia, «lo veo sonriendo en las fotos como si estuviéramos en Disney», disparó.
«Yo estoy pasando mi mejor momento porque puedo decir lo que quiero», agregó Linares, y subrayó que «institucionalmente, lo que está pasando en la provincia es gravísimo.
Recorran los colegios, los hospitales. Hay un estado de abandono de la provincia. Estamos en un momento de crisis. La realidad es gravísima. Tenemos que armar una mesa urgente. Esta demanda la pagan los alumnos, los maestros, los trabajadores. Ellos no lo pagan», lamentó.