Si bien los representantes argumentaron que la presentación legal no tiene nombres y apellidos, incluye a todos los funcionarios con injerencia directa en el incumplimiento de las constituciones Nacional y Provincial. Reclaman la normalización en el pago de sueldos, el depósito de los retroactivos y la normalización de la obra social, entre otros puntos.
Mónica Agenta, vocera de los jubilados, indicó que “nos reunimos para presentar una denuncia penal en el Ministerio Público Fiscal por incumplimiento en el pago de haberes, de retroactivos, para que tengamos de nuevo la obra social que está interrumpida y que no sólo afecta a los jubilados, sino a todos los trabajadores públicos”.
“La denuncia irá dirigida a todas aquellas personas que tengan injerencia directa en el cumplimiento de las constituciones Nacional y Provincial. Evitamos nombre y apellidos porque todos sabemos quiénes son nuestros funcionarios, y a quien le corresponda que se haga cargo”, remarcó, así lo dio a conocer Radio 3.
“La obra social está cortada y no tenemos medicamentos. El presidente de la Asociación Médica dijo que los montos aportados por Seros no eran suficientes y que la iban a volver a cortar, se volvió a cortar la obra social, o sea que estamos aportando a una obra social que no nos brinda ningún beneficio”, cuestionó.
”Nos reunimos con algunos diputados, a quienes les habíamos exigido un encuentro para que nos dieran una solución y quedaron comprometidos a ser los interlocutores con los demás funcionarios”, señaló Agenta.