Ocurrieron este jueves por la mañana y casi al mismo tiempo. Un conocido comerciante estrelló su camioneta Toyota Hilux contra un terraplén en la Ruta 259 entre Trevelin y Esquel. Pese a que la pick up tuvo severos daños, su conductor fue dado de alta después de haber sido trasladado al Hospital esquelense. Casi al mismo tiempo, a las 9.30, un Hyundai Génesis en el que iba un matrimonio oriundo de Madryn se despistó en el kilómetro 1871 de la Ruta Nacional 40 a la altura de Epuyén. Sus ocupantes sólo sufrieron heridas leves.
Dos accidentes por hielo en la calzada ocurrieron este jueves casi a la misma hora en la zona cordillerana, aunque con muchos kilómetros de diferencia, destacó Radio3.
Alrededor de las 9.20, un conocido comerciante dueño de una cadena de verdulerías, Oscar Rodríguez, perdió el control de su Toyota Hilux en el tramo Trevelin-Esquel de la Ruta 259.
Según la policía, el exceso de velocidad y la la presencia de hielo en la calzada habría sido las causas del despiste y del posterior y violento impacto de la camioneta contra un terraplén a la vera de la ruta.
El vehículo sufrió severos daños en la parte frontal y pese a que Rodríguez fue trasladado al Hospital de Esquel, pocos minutos después recibió el alta médica.
Casi de manera simultánea, a las 09.30, se tomó conocimiento e intervención sobre un vuelco ocurrido en el kilómetro 1871 de la Ruta Nacional 40.
Un Hyundai Génesis, en el que iba un matrimonio mayor de edad oriundo de Puerto Madryn con destino a El Bolsón, se despistó y terminó en posición invertida, presuntamente por el hielo en la calzada.
Los ocupantes sólo sufrieron heridas leves.