El precandidato a intendente de Comodoro Rivadavia por el Frente de Todos, Juan Pablo Luque, reivindicó el trabajo de la policía local y dio a conocer sus principales propuestas para la seguridad de la ciudad, como el pedido a la Provincia para que ceda el centro de monitoreo, la instalación de nuevas cámaras de seguridad, la necesidad de trabajar junto a los diputados para tener un Código Contravencional que funcione apropiadamente y la mejora en la iluminación de la vía pública.
“Tenemos la suerte de tener un cuerpo policial de los mejores del país. Una policía atenta, honesta y responsable. Queremos, como Estado, aportar todo lo necesario para hacer más fácil su principal trabajo que es la prevención. Vamos a seguir solicitando a la Provincia que nos entregue de forma urgente el Centro de Monitoreo y vamos a renovar el sistema de cámaras con nuevos equipos distribuidos en toda la ciudad”, afirmó Luque durante una reunión con policías retirados.
Por otro lado, el precandidato justicialista informó que se “mejorará y completará la iluminación de las calles y espacios públicos de la ciudad” y propuso trabajar en conjunto con los diputados “para tener un Código Contravencional que funcione como corresponde para hacer más efectivo el uso de la fuerza policial”.
Con respecto a los subsidios entregados en los últimos años a la policía, Luque sostuvo que “desde el Municipio se seguirá colaborando con el gobierno provincial a través de los distintos aportes económicos que se vienen realizando para mejorar el equipamiento”.
“Para transformar Comodoro en una ciudad moderna necesitamos que sea una ciudad segura, donde nuestros hijos y nietos puedan salir a calle tranquilos. Mejorar el equipamiento de nuestra fuerza policial y reforzar el sistema de cámaras de la ciudad nos va a permitir trabajar preventivamente, antes que el delito ocurra”, concluyó Luque.