Fue la expresión del viceintendente Juan Pablo Luque, luego de visitar la sede del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, donde se vienen ejecutando una serie de obras de refacción y mantenimiento con el respaldo municipal.
En la ocasión, valoró la función y compromiso de sus integrantes, afirmando que “vamos a seguir acompañándolos desde el Municipio porque tenemos una deuda con ellos que han dado todo por los argentinos”.
En apoyo a las instituciones de la ciudad, autoridades municipales recorrieron este jueves la sede del Centro de Veteranos de Guerra ubicada en avenida Polonia al 1700; donde participó en representación del intendente Carlos Linares; el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Gobierno y Función Pública, Ricardo Gaitán; la secretaria privada Liliana Peralta; el presidente de la institución, Juan Pérez junto a miembros de la comisión.
“Desde el Municipio honramos a nuestros Veteranos de Guerra, cumpliendo con nuestro compromiso asumido de colaborar con la recuperación de la sede que fue uno de los espacios más afectados cuando ocurrió la catástrofe climática”, manifestó y reconoció que “es un lugar de gran valor para los comodorenses porque no solo es el edificio de nuestros malvineros sino también de toda la población porque ellos se brindan a la comunidad”.
En ese sentido, Luque reconoció que “seguimos en deuda con ellos por todo lo que han dado por los argentinos, por lo que hicieron y siguen haciendo por nuestra ciudad. Por ello, queremos seguir acompañándolos desde el Municipio y felicitarlos, a su vez, por continuar con este proyecto de refacción de su sede”.
Un centro de puertas abiertas
Por su parte, el presidente Juan Pérez agradeció al gobierno local diciendo que “nos sentimos acompañados por la gestión municipal porque gracias a su respuesta continuamos con el mantenimiento del salón y la refacción del edificio que se vio muy afectado con el temporal del 2017”, recordó.
“Vamos a seguir con nuestro propósito que es tratar de seguir transmitiendo el sentimiento malvinero a la comunidad mediante nuestra institución que está siempre a disposición de toda la comunidad”, ratificó y describió que entre las obras a terminar, “se proyecta un fogón, una habitación de alojamiento para los Veteranos que visitan nuestra ciudad y el reacondicionamiento general de las instalaciones”.