La puesta en funciones del nuevo personal operativo del municipio de Comodoro Rivadavia tuvo lugar ayer viernes al mediodía en instalaciones del CEPTur, donde estuvo presente el secretario de Servicios a la Comunidad, Rubén Sartori; el subsecretario del área, Luis Agüero y la secretaria privada, Liliana Peralta.
En primer término, Sartori se refirió a las capacitaciones permanentes de los empleados para estar al servicio de los vecinos. “En este nuevo desafío de sumar a la mujer al ámbito operativo y vial, el trabajo que se viene no es para improvisados. Venimos brindando una serie de talleres y cursos de formación para la dinámica de la tarea diaria del área, con la responsabilidad propia del manejo de vehículos oficiales y de vehículos con características particulares”, indicó.
En este sentido, dijo que se invirtió en equipamiento urbano para poder potenciar la tarea de mantenimiento y el apoyo a los proyectos urbanísticos que da Servicios a la Comunidad.
Del mismo modo, Sartori puso en valor los espacios que pudieron conseguir las mujeres en un rubro exclusivo de hombres. “Tenemos una ardua tarea por delante y con esta presencia de las chicas podremos reforzar nuestros objetivos. La mujer ha ganado un campo amplio en estos últimos años, no solo en la actividad petrolera o minera; hoy, lo ha hecho desde este Municipio y que será el puntapié inicial para futuras incorporaciones”, indicó.
Brenda Abu tiene 28 años y la primera vez que manejó lo hizo con una retroexcavadora. Ahora fue contratada por la Municipalidad y será una de las primera mujeres que conducirán camiones. «Es una experiencia muy linda. Estoy muy agradecida de esta posibilidad que se nos da a las mujeres», le dijo a ADNSUR.
La joven de 1,50 metros y ojos marrones dialogó con ADNSUR y no ocultó su emoción por haber encontrado trabajo y ser una de las primeras conductoras municipales de flota pesada.
«Es una experiencia muy linda. Estoy muy agradecida de esta posibilidad que se nos da a las mujeres. En un momento el sindicato de Camioneros nos dio la posibilidad de que vayamos a trabajar a los yacimientos y también tuve la suerte de trabajar cuatro años en el yacimiento manejando flota pesada», recordó.