Elecciones 2019

Roberto Lavagna: «La economía argentina vive, hace ocho años, en un absoluto estancamiento»

Este jueves, Roberto Lavagna brindó una conferencia de prensa junto a Juan Manuel Urtubey donde presentaron el Plan Económico «Reactivargentina». El economista, y precandidato a presidente por Consenso Federal, sostuvo que «la economía argentina vive, hace ocho años, en un absoluto estancamiento». El gobernador de la Provincia de Salta lo catalogó como «el Messi de la economía».

Según el histórico dirigente, para mover el consumo hay que «ponerle plata en el bolsillo a los argentinos» mediante el aumento del salario mínimo, la eliminación del impuesto al valor agregado sobre bienes esenciales, como los alimentos, y una reducción del Impuesto a las Ganancias que pesa sobre los salarios de los trabajadores, así informó Diario Popular.

Además, preocupado por el presente adverso, comparó la situación económica del país en relación al resto del mundo. «No hay en el mundo economía de este tamaño que durante ocho años no haya crecido. Incluso en los dos últimos años ha decrecido», manifestó.

Por otro lado, el candidato sostuvo que, para «volver a poner en marcha la economía», hay que «trabajar de manera simultánea con el consumo y la inversión para no caer en los errores del actual y el anterior gobierno».

Para eso, algunas de las propuestas que él y su partido desarrollan, según afirmó, es la de «cero impuesto a las ganancias de las pymes que reinviertan sus utilidades y creen puestos de empleos», un «acuerdo serio de precios, salarios y productividad para bajar la inflación» y «asegurar el equilibrio fiscal mediante el crecimiento de la economía y no del ajuste».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.