La nueva API FileSystem impide que los sitios puedan seguir introduciendo scripts para detectar el modo incógnito como lo hacían hasta ahora.
Por otro lado, se mejoraron las Aplicaciones Web Progresivas (PWAs). La versión 76 del navegador comprueba la existencia de actualizaciones de estas apps web todos los días (hasta ahora lo hacía cada tres días).
Otro cambio estético lo aporta la llegada del soporte para el efecto “Frosted Glass”, popular en las aplicaciones de iOS, con el que los desarrolladores podrán diseñar sus sitios web sin que Chrome “rompa” la apariencia de la página por no ser compatible.
La lista de novedades de Chrome 76 también incluye la eliminación el parpadeo de la pantalla que aparece cada vez que se accede a un nuevo enlace, para hacer que el paso de una página a otra dentro de un mismo sitio web sea lo más fluido posible y evitar la sensación de estar saliendo de la página.
Las novedades ya están disponibles desde principios de esta semana para las versiones del navegador para Windows y Mac, y desde este jueves comienzan a llegar a Android.