El esquipo de escaladores profesionales de Paramassi Andina comenzará mañana a realizar las tareas de remoción de los bloques de rocas inestables en la Ruta Nacional 40 entre Villa la Angostura y Bariloche.
Para este fin se instalará un sistema de anillos y cables de acero para contener las zonas más endebles y de mayor material suelto.
Los profesionales finalizaron los trabajos de reconocimiento y despeje de la ladera y establecieron la zona de anclaje de las líneas de seguridad y la posición de los martillos hidráulicos, así lo informó Río Negro.
Durante la jornada del sábado terminaron de instalar la capa protectora del gasoducto central de Villa La Angostura. Los trabajos se desarrollaron luego de que el personal de la empresa distribuidora de gas Camuzzi evaluara el estado del gasoducto e indicara las zonas a proteger.
El gasoducto corre a unos 50 centímetros por debajo del área de banquinas. Para su protección se colocó una cama de arena de 10 centímetros de espesor y se apilaron una serie de barandas metálicas flex beam, capaces de absorber el impacto de un vehículo en movimiento.