Trelew

Se juegan en Trelew las finales provinciales de atletismo de los Juegos Evita 2019

Las pruebas comenzaron el miércoles y se extenderán hasta el viernes. Participan competidores de unas 33 localidades de la Provincia. Del acto de apertura participaron funcionarios municipales y provinciales.

Entre este miércoles y el viernes, se disputan, en Trelew,  las finales provinciales de las disciplinas atléticas de los Juegos Evita 2019, con la participación de jóvenes deportistas de todo Chubut que buscan clasificarse para la instancia nacional, que se realizará en Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires.

Las pruebas, abarcan disciplinas como lanzamiento de jabalina, lanzamiento de bala, salto en alto, vallas, lanzamiento de disco, salto triple, y las pruebas de 80, 100 y 800 metros llanos, tanto  femeninas como masculinas, en las categorías Sub 14 a Sub 18. También habrá distintas pruebas para personas con discapacidad.

Este miércoles por la tarde, en la Pista de Atletismo Municipal, se realizó el acto de apertura de esta instancia de los juegos, con la participación del coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas y el titular de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan.

Al tomar la palabra Alejandro Vargas agradeció “a los profesores por hacer el esfuerzo de que los chicos lleguen a Trelew” y deseó a cada uno de los participantes, “que puedan disfrutar del deporte, dando lo mejor de su parte”.

A su turno el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepan, felicitó a los competidores por haber superado las instancias locales y zonales y por  “abrazar el deporte, querer superarse todos los días, hacer marcas, y la competir de acuerdo a las reglas”. “Con el deporte van a tener una mejor de vida todos ustedes”, les dijo.

Paralelamente a la definición de las disciplinas atléticas, Trelew es sede también del Ciclismo de Ruta.  Las instancias finales de Tenis de Mesa y el Ciclismo de Montaña se disputarán en Gaiman, en tanto en Rawson se desarrollarán las finales de Tiro y Lucha Libre.

Durante todo el evento el área de Atención a la Salud y Concientización de la Municipalidad de Trelew, promocionará la importancia de la donación de órganos y tejidos, en el marco de la Ley 27.447 de trasplante de órganos, tejidos y células , o Ley Justina, que establece todas las personas son donantes, salvo que manifiesta, expresamente, su negativa.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.