Elecciones 2019

Antes de bajarse, Buzzi lanza desesperado intento por frenar lo inevitable

En un intento desesperado por evitar una fuga masiva de adherentes a su candidatura, el ex gobernador y ex intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, lanzó un llamado a fortalecer su espacio para competir en las próximas elecciones del 27 de octubre ante lo que pareciera inevitable: la decisión de la Justicia de impedir su forzado intento de participar con la boleta que lleva a Alberto y Cristina Fernández de Kirchner como candidatos a presidente y vice.

Ocurre que en las últimas horas trascendió que Buzzi se vería obligado a bajar su candidatura a intendente ante la incontrastable realidad del magro resultado electoral de las PASO (sacó menos de 9.000 votos) y la insustancial estrategia judicial para competir con una boleta que incluya al candidato a presidente del Frente de Todos.

Así, el ex gobernador lanzó una convocatoria vía Whatstapp para mantener unida la tropa que, según sus allegados, se dispersa día tras día.

En el mensaje –al que tuvo acceso este medio-, el equipo de Buzzi descuenta que logrará un fallo favorable de la Justicia que le permitirá competir debajo de las figuras de Alberto y Cristina, desoyendo un decreto presidencial que prohíbe las colectoras en todo el país.

Cabe recordar que en las PASO, Buzzi logró reunir 8.899 votos, lo que equivale al 8,57 por ciento de los sufragios. Aunque fue el más votado de su espacio Chubut al Frente, quedó muy lejos del Frente de Todos y de Cambiemos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.