Chubut

Beliz criticó el decreto de Mauricio Macri

El candidato a diputado por Chubut al Frente, Alfredo Beliz, rechazó el decreto de necesidad y urgencia (DNU) del gobierno nacional que disminuye el monto de las indemnizaciones por incapacidad laboral definitiva o muerte del trabajador: “Otra vez la gestión de Macri vuelve a golpear a los trabajadores, que son los que más están sufriendo las consecuencias de sus políticas económicas”, dijo Beliz y agregó: “Con el argumento de que quieren mitigar el impacto de los costos para las pymes, sacan un decreto que apunta directamente al bolsillo de trabajadores que se encuentran en situación de absoluta vulnerabilidad por algún accidente que hayan sufrido, y en el caso de fallecimiento deja a sus familias desamparadas”.

Beliz señaló que “este gobierno ya nos tiene acostumbrados a este tipo de medidas insensibles, ajustando sobre los que menos tienen. Piensan sólo en que cierren los números, pero se olvidan que hay gente detrás, como en este caso, trabajadores”, afirmó. 

El candidato expresó que “tenemos que establecer una nueva regulación laboral integral para los tiempos que vienen, pero tiene que ser en un marco de consenso con todos los sectores sociales y a través de leyes, no con decretos. Estamos dispuestos a trabajar para sacar nuestra provincia adelante, fortaleciendo la producción y las fuentes de trabajo, pero sin perder ninguna reivindicación histórica”.

 Acceso a las transmisiones deportivas por televisión

Por otro lado, en  la sesión de Parlasur, que se realizó hoy en la ciudad de Montevideo, el candidato apuntó contra las políticas del gobierno nacional que legitiman los monopolios que concentran los contenidos y transmisiones deportivas en nuestro país. 

“El deporte es una herramienta fundamental de inclusión y transformación social y el acceso a través de la televisión y el cable debe estar garantizado por el Estado”, afirmó Beliz y añadió: “Este fue otro recorte social más de la gestión de Mauricio Macri. Tenemos que trabajar para democratizar los contenidos deportivos; una manera de impulsar más el deporte y sus valores”, dijo el candidato.

En esa línea, Beliz dijo que llevará al Congreso un proyecto para ampliar los derechos de transmisión deportiva. “Estos monopolios comienzan vendiendo un paquete de cable e Internet, y a través del sistema Pay per view (pagar para ver), y luego agregan el pack de fútbol, el de boxeo, el de básquet y así se van insertando paquetes que debemos pagar, cercenando el acceso en un contexto económico asfixiante -explicó-. En nuestra provincia, donde venimos sorteando muchas dificultades, se siente aún más fuerte ya que cada vez menos vecinos pueden pagar estos servicios”.

“Este gobierno convirtió la recreación en un lujo para pocos, en un país con una tradición deportiva reconocida en el mundo, con los ídolos y referentes más importantes y con estas políticas sólo nos aíslan de esos valores”, dijo. 

El candidato señaló que históricamente el sector empresarial de este rubro pide que el Estado proteja a los inversores olvidándose que esas inversiones sean equitativas con el servicio que brindan. ¿Con un cable brindan cinco productos al mismo tiempo y al usuario le cobran por cinco productos distintos, entonces cuál es la igualdad?”, dijo. Y agregó: “También los proveedores de Internet prescinden de inversiones o infraestructuras con mayor empleo. El cable sigue dominando el mundo de la TV y las plataformas no dejan inversiones, ni puestos de trabajo y ni pagan ningún impuesto al “Estado”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.