Chubut

El Gobierno Provincial maneja diversas alternativas para acotar el pago escalonado

El gabinete del gobernador Mariano Arcioni está analizando diversos escenarios posibles para tratar de acortar el escalonamiento salarial para descomprimir el conflicto con los gremios. Una de las alternativas que maneja es establecer topes salariales de unos 120.000 pesos para los tres poderes del Estado.

El Gobierno no le bajaría el sueldo a los trabajadores, sino que le pagaría un monto máximo y le quedaría debiendo el resto. Estos topes abarcarían a unos 8 mil agentes activos sobre un total de 42 mil (excluyendo a los pasivos). Esta medida le permitiría reducir plazos del escalonamiento y liquidar todos los tramos a mediados de mes. Por ahora es solo una de tantas hipótesis que manejan en Fontana 50.

Para el Gobierno esta crisis, que confían en que van a superar, significa una oportunidad para optimizar los recursos del Estado y terminar con malas prácticas que venían sucediendo desde hace décadas.

En Fontana 50 entienden que en primer lugar hay que hacer una «reorganización administrativa» que permita optimizar los recursos del Estado, dijo una fuente del Gobierno.

Los equipos técnicos están haciendo auditorías para determinar la suma de dinero que le quedaría limpio al Estado provincial para pagar sueldos a aquellos empleados que efectivamente trabajan.

PERSONAL QUE NO DESEMPEÑA NINGUNA LABOR

Fuentes del Gobierno confiaron a Diario EL CHUBUT que no deja de sorprender la cantidad de recursos que se pierden en sueldos de personal que no desempeña ninguna labor. Esto comprendería diversas áreas del Gobierno y en particular del Ministerio de Educación (ver recuadro).

El ministro coordinador, Federico Massoni, la semana pasada adelantó en su visita a la Legislatura que ya encomendó hacer un exhaustivo análisis de las tareas que desempeña el personal en todos los poderes del Estado.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.