En los próximos días el Superior Tribunal de Justicia deberá determinar si hace lugar a la medida cautelar solicitada por Rossana Artero y la restituye o no en el cargo de intendenta de Rawson.
Artero, suspendida desde el 20 de agosto, denunció múltiples irregularidades en el proceso de juicio político y la posterior suspensión que realizó el Concejo Deliberante.
El procurador general de la provincia, Jorge Miquelarena, hizo lugar a la presentación realizada por la intendente Rossana Artero solicitando la nulidad del proceso de juicio político y de todo lo actuado por el Concejo Deliberante y el ejecutivo municipal desde su suspensión.
Miquelarena entendió que «las violaciones de procedimiento acusadas y detalladas en la denuncia, verificadas a prima facie con la documental acompañada y los registros de audio, habilitan la admisibilidad de la vía intentada. En mi opinión, corresponde admitir la denuncia y sustanciar el proceso».
Entre las múltiples irregularidades, Artero denunció que «se la suspende preventivamente del cargo de intendenta municipal invocando el artículo 199 de la Carta Orgánica pero sin la existencia de una acusación», cosa que está claramente establecido. Además, afirmó que hay «vicios en el procedimiento de juicio político» y que los «documentos legislativos se encuentran viciados de nulidad manifiesta, desde su formación, acusando falta de técnica legislativa», así lo informo el chubut.
Sostiene que las resoluciones emitidas no fueron dotadas de proyectos, tal como manda el reglamento orgánico del Concejo Deliberante y que se «violentó el procedimiento por faltas del orden del día. Así, los actos fueron realizados sin proyecto de resolución y sin orden del día, ocultando con intencionalidad razonada la carencia de legitimidad del procedimiento»: