Chubut

Frigerio informó que Nación le hizo un adelanto a Chubut de $1.200 millones para resolver la crisis

El ministro del Interior, Obras Públicas, y Vivienda, Rogelio Frigerio, señaló que el Gobierno nacional está “preocupado y ocupándose de tratar de resolver la crisis” que atraviesa Chubut al tiempo que recordó que desde la Nación se le adelantaron fondos a la provincia por más de 1.200 millones de pesos.

“El presidente, Mauricio Macri, siempre nos transmitió una indicación clara: cada vez que una provincia necesita la ayuda y la asistencia ante cualquier situación de crisis, el Gobierno nacional tiene que estar presente. El diálogo y la ayuda ha sido constante, sin ninguna excepción y sin condicionamientos”, subrayó Frigerio a medios de Mar del Plata durante una recorrida por obras junto al diputado nacional Guillermo Montenegro.

Y añadió: “Ante la situación de crisis económica y social que enfrenta la provincia, el Gobierno nacional le adelantó fondos a Chubut por 1227 millones de pesos. El 10 de septiembre se le adelantaron $500 millones; el 11 de este mes otros $500 millones; el 12, $100 millones, y el 13 de septiembre, 127 millones de pesos. Además, como solicitó el gobierno provincial, hace un mes el Gobierno nacional autorizó a la provincia a colocar una Letra del Tesoro por otros 500 millones de pesos”

En ese marco, señaló que “en estos cuatro de años de gestión, el Gobierno nacional transfirió más de $57.500 millones a la provincia, con un fuerte crecimiento en las transferencias automáticas, de libre disponibilidad para el Gobierno provincial”lo que significa un crecimiento acumulado del 250% en éstos 4 años de gestión.

“Nos preocupa la situación de la provincia. Nos preocupa que los chicos no vayan a clases y que los empleados públicos no cobren. Nuestro compromiso es estar siempre cerca para solucionar este tema que es responsabilidad de la provincia”, cerró el ministro, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.