Así lo manifestó el intendente Carlos Linares, en el marco de la entrega de 45 computadoras que realizó la empresa YPF a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia. El equipamiento será destinado a distintas oficinas municipales, para fortalecer la tarea que desempeña el personal, y a sedes vecinales que dictan capacitaciones afines. El jefe comunal valoró la mirada social de la operadora y llamó al empresariado local a “involucrarse con la comunidad local”.
Este miércoles, en la Administración de YPF, en Km. 3, el intendente recibió equipamiento informático donado por la operadora. En la ocasión, lo acompañaron la secretaria Privada, Liliana Peralta; y el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili. En tanto, por parte de la empresa, los recibieron el Gerente Ejecutivo de la Regional Sur, Jorge Boeri; y el Gerente de Asuntos Internos, Germán Stocker.
Al respecto, Carlos Linares explicó que “los equipos de PC completos y las notebooks permitirán incrementar el número de computadoras en diferentes dependencias municipales, como así también en las asociaciones vecinales que ofrecen cursos de informática a niños, jóvenes y adultos; donde son bien recibidas por la cantidad de asistentes”.
Sobre esto, comentó que “cuando vamos a los cursos de computación vemos que las donaciones están donde deben estar: en los barrios, para los chicos y las personas de la tercera edad, principalmente; ampliando las posibilidades de acceso a herramientas informáticas que resultan importantes para la vida en una comunidad atravesada por la tecnología”.
En ese contexto, el intendente recordó que “no es la primera vez que YPF realiza una donación de estas características, que nos permite destinar equipamiento a los espacios más vulnerados, como ocurrió con Patria Grande. Con estas acciones reconocemos que la empresa está a la altura de lo que demanda esta comunidad”, puntualizó.
Siguiendo esa línea, valoró las acciones conjuntas con YPF, entre las que se destacan la obra en ejecución de la pileta y el reacondicionamiento de las instalaciones del Club Ing. Luis Huergo, en Km. 3; al manifestar que “todo lo comprometido siempre lo han materializado brindando una respuesta real a las necesidades de Comodoro. Sin lugar a dudas –continuó Linares- están a la altura de lo que se requiere y auguramos que todo el sector empresarial de la región replique este sentido social”.