Un grupo de catorce docentes partieron en la mañana de ayer, alrededor de las 8 hs., con 2 grados de temperatura, desde El Hoyo, iniciando un raid ciclístico que pretende unir la cordillera con la costa provincial como expresión de lucha y en defensa de la educación pública en Chubut.
También esta travesía ciclística se realiza en memoria a las maestras Jorgelina y María Cristina fallecidas recientemente en un accidente automovilístico cuando retornaban a Comodoro Rivadavia tras participar de una marcha en Rawson.
En la partida desde las oficinas de Turismo municipal de El Hoyo, el grupo de docentes ciclistas fue despedido por vecinos que les desearon suerte en este esforzado viaje a emprender. La partida fue escoltada por una caravana de autos que se organizó espontáneamente para acompañar a los ciclistas hasta el cruce a El Maitén donde también se instaló un cartel en honor a las compañeras María Cristina y Jorgelina.
El viaje se realiza cumpliendo postas cada diez kilómetros de una o dos personas.
En Esquel fueron recibidos con aplausos y vivas, con la presencia de gran cantidad de docentes.
La primera etapa concluyó con el caer de la tarde en Tecka, donde se inició el descanso, para iniciar hoy un nuevo tramo a fin de llegar el viernes al mediodía a Rawson, tal el plan fijado, cumplimentando un recorrido de 755 km en bicicleta, informó El Chubut.