Comodoro Rivadavia

Los docentes seguirán en la playa de tanques y ya hay desabastecimiento en las estaciones de servicio

Será por tiempo indeterminado, según resolvieron este jueves en una asamblea.

Los docentes seguirán con el acampe en la playa de tanques de YPFen Comodoro por tiempo indeterminado, según resolvieron este jueves en una asamblea. Ya hay desabastecimiento de combustible en estaciones de servicio de la ciudad. 

Los docentes comenzaron este martes con la toma de la playa de tanques de YPF, en Kilómetro 3, y si bien la medida era sólo por 48 horas, el miércoles por la tarde decidieron continuar con el bloqueo y hoy jueves definieron en asamblea continuar en el lugar por tiempo indeterminado, según confirmó a ADNSUR el secretario general de la Regional Sur de ATECh, Daniel Murphy.

El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Federico Massoni, adelantó a ADNSUR, que se identificaron a los empleados estatales que realizan la toma de la playa de tanques en Km. 3, y aseguró que “si son empleados del Estado no pueden estar haciendo un ilícito. Se van a iniciar los sumarios correspondientes«.

Además, afirmó que se llevó a cabo la identificación de las personas que permanecen por tercer día consecutivo en el bloqueo en la playa de tanques de YPF “para que las sanciones sean como corresponde por el delito”. 

«Dimos intervención de sumarios a la administración provincial para que se lleva delante y deslinden responsabilidades necesarias de quienes han intervenido o no”, añadió el ministro, quien explicó que el gobierno tomó esta determinación luego de haber dado instrucciones para que se presente un amparo en la justicia federal: “Hice la denuncia correspondiente”, afirmó.

Respecto de la continuidad del bloqueo en la playa de tanques, despachantes de combustible advirtieron sobre las consecuencias del impedimento de salidas de camiones con combustible del lugar. «Si no salen camiones para abastecer a las estaciones, los primeros afectados son los surtidores que operan con YPF, pero a la larga se produce un desabastecimiento (que ya puede observarse en algunas estaciones),porque los automovilistas se abastecen en las restantes hasta que secan la plaza, porque no hay reposición que alcance», describieron despachantes a Télam.

Hasta ahora, YPF no se refirió formalmente a la medida, aunque voceros admitieron que «por ahora los problemas no han sido muy importantes, pero si se sostiene en el tiempo nos afectarán».

Los docentes de Chubut transitan la décima semana de paro, informó ADN SUR.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.