El bloque oficialista Cambiemos de la Cámara de Diputados terminará de definir su estrategia para la sesión especial impulsada para este jueves por la mayoría de los bloques opositores para debatir el proyecto unificado por esas bancadas que busca declarar la emergencia alimentaria.
Esa estrategia se comenzará a definir este mediodía en una reunión de la denominada ‘mesa chica’ del interbloque, integrada por los radicales Mario Negri y Miguel Bazze; los macristas Alvaro González y Silvia Lospenatto, y Juan Manuel López, de la Coalición Cívica.
Más tarde, a las 16, se reunirá el bloque de la UCR y luego, a las 18, el pleno del interbloque de Cambiemos, donde se terminará de pulir la postura que llevará el oficialismo a la sesión convocada para mañana, a las 11.30.
Fuentes parlamentarias adelantaron que la voluntad de la mayoría de los miembros de la bancada oficialista es dar mañana el quórum para el debate del proyecto habilitar su tratamiento y proponer algunas modificaciones al texto impulsado por las diferentes vertientes del peronismo y aliados.
Si bien en un principio se manejaba la posibilidad de dejar que la oposición se encargara de juntar el quórum, finalmente Cambiemos resolvería sentar a los diputados en sus bancas desde el principio, e incluso habilitar el tratamiento del tema, trámite para el que se requieren los dos tercios de los presentes.
La posibilidad de neutralizar la sesión apelando a esa mayoría especial quedó descartada en las últimas horas, cuando entre la mayoría de los miembros del bloque de Cambiemos comenzó a imponerse la variante de «dar el debate», así lo reseña Télam.