La víspera bloques como el Frente Para la Victoria, el Frente Renovador, Red por Argentina, Movimiento Evita, Consenso Federal, Frente de la Concordia Misionero y Unidad Justicialista, escucharon los reclamos de las organizaciones y esperan realizar una sesión en el recinto para que la emergencia alimentaria sea ley.
Aplicada en Argentina durante la crisis de 2001, la iniciativa comprende partidas presupuestales extraordinarias destinadas a la asistencia alimentaria y garantizar el abastecimiento y acceso a la compra de alimentos básicos en todas las provincias.
Durante el encuentro con los representantes de las organizaciones, el jefe del bloque Movimiento Evita, Leonardo Grosso, aseguró que buscarán la unificación de un solo proyecto de los cinco presentados y que trabajarán para ello.
‘Si el Gobierno no toma medidas, la semana que viene se realizará una sesión especial’, dijo tras agregar que ‘todos sabemos que estamos viviendo una crisis social y económica sin precedentes’.
Por su parte la diputada Victoria Donda también señaló que si el Ejecutivo no declara por decreto la emergencia alimentaria ‘la semana que viene lo vamos a hacer desde el Congreso Nacional’.
Desde hace meses los movimientos sociales realizan diversas marchas y protestas con este fin y en las últimas dos semanas han tomado otra vez las calles en busca de que el Gobierno convierta en ley esta iniciativa, así lo reseña Prensa Latina.