Política

Torres instó a “no ser indiferentes” ante la situación de los educadores

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut responsabilizó al Ejecutivo por la situación que atraviesa la provincia asegurando que «privilegió ganar las elecciones haciendo promesas imposibles de cumplir».

El candidato a diputado nacional por Juntos Somos el Cambio Chubut, Ignacio Torres, saludó a los maestros en su día y remarcó la importancia de “no ser indiferentes ante un reclamo legítimo y cuyos responsables todavía no han podido solucionar”.

Sostuvo que “hoy deberíamos estar celebrando el Día del Maestro de la manera en que los chubutenses nos merecemos: con los chicos en las aulas. Pero, lamentablemente, la historia es otra y estamos viviendo una situación que no puede pasar desapercibida”.

Torres planteó que “el Gobierno provincial privilegió ganar las elecciones haciendo promesas imposibles de cumplir, y no podemos ser indiferentes ante esta situación. Tenemos un Presidente que siempre priorizó el diálogo con las provincias y con todos sus gobernadores, sin reparar en las banderas políticas y partidarias”.

Sin embargo, recalcó que “hemos quedado aislados en un conflicto cuya razón de ser no es otra que la corrupción, la ambición y los malos manejos de autoridades que no han sabido administrar sus recursos, que en definitiva son los de todos los chubutenses”.

Y fue contundente al sostener que “hasta acá nos ha traído todo este descalabro, por eso estamos avanzando en gestiones para que el Ministerio de Educación y el Ministerio del Interior de la Nación puedan acompañar a la provincia de Chubut, colaborando para solucionar un conflicto como tantas otras veces lo ha hecho el Gobierno. Hoy quiero decirle a los docentes que no bajen los brazos, y a todos los chubutenses, pedirles que no se dejen vencer por el miedo y la resignación”.

Para finalizar, remarcó, que “la educación es una herramienta poderosa y la base de todas las transformaciones sociales: abre puertas, nos permite desarrollarnos y tener oportunidades. No dejemos que unos pocos definan qué futuro nos merecemos, no seamos indiferentes”, informó Diario La Portada.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.