Fue este mediodía, en el marco de una manifestación protagonizada por estudiantes de las escuelas 765 y 788, tomadas por reclamos relacionados a la infraestructura y la lucha docente de contexto provincial.
La marcha de estudiantes llegó hasta el edificio municipal, donde un grupo tiró pintura y agredió el vehículo del intendente Raúl Ibarra, estacionado en la parte posterior, frente a su oficina.
Minutos más tarde, desde las agrupaciones políticas Crecer y Movimiento Vecinal, salieron a repudiar “enérgicamente los hechos perpetrados el día de la fecha durante la marcha de los alumnos de las escuelas 765 y 788. Apoyamos el derecho a reclamar y mucho más que se solucione el conflicto educacional, pero la falta de respeto junto al vandalismo hacia la propiedad pública y privada, no aporta nada a la solución del conflicto”, resaltaron en un comunicado.
Según publicó Jornada, Ramiro Ibarra (presidente de Crecer e hijo del jefe comunal) opinó en redes sociales: «Me parece perfecto el derecho a reclamar y más a que vuelvan las clases, pero ver políticos en la marcha, la falta de respeto y que manchen el auto del intendente, ya deja mucho que desear”.
En El Hoyo
De igual modo, el intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas denunció este viernes a “vándalos” que “anoche se dedicaron a destrozar y prender fuego los carteles de campaña frente a mi domicilio”.
«Repudio totalmente los hechos que sufrió esta madrugada Daniel Cárdenas. El domingo son las elecciones es un momento democrático que como ciudadanos de esta localidad debemos celebrar», dijo la candidata a concejal Carolina Baschman en su cuenta de Facebook.
Agregó: «No podemos poner en riesgo a la familia de nadie aunque no coincidamos políticamente. Debemos propiciar el respeto y propiciar la empatía, todos somos padres, hijos, sobrinos; atrás de cada de uno de nosotros hay una familia que sufre ante estos hechos, así que respetémonos y pensemos en la sociedad que queremos construir para las generaciones futuras”, informó ADNSur.