Trelew

Avanza el otorgamiento de subsidios a entidades deportivas en Trelew

En el marco de la creación de un subsidio municipal para la promoción de entidades deportivas, a través de la Ordenanza Nº 13007/19, este viernes se realizó la primera reunión convocada por la Coordinación de Deportes con entidades deportivas.

En este sentido, el coordinador de Deportes de la Municipalidad de Trelew, Alejandro Vargas, remarcó que tras la aprobación de la ordenanza se comenzó a trabajar con las diferentes entidades deportivas de la ciudad, «con el fin de dar a conocer a cada club deportivo los requisitos para tener el beneficio del subsidio municipal que consiste en beneficiar con hasta el 50% de la facturación final de los servicios de electricidad, agua, y cloacas».

Y como contraprestación por parte de los clubes se realizarán «programas tendientes a brindar becas para el 5% de los socios según el criterio que disponga el club, Reanimación Cardiopulmonar (RCP), la compra de desfibriladores y equipo necesario, promover charlas entorno a educación ambiental, residuos y reciclaje, diseñar estrategias para promover la participación e inclusión de todos los sectores sociales, entre otros proyectos».

Vargas remarcó que esta acción «va en línea con la política de promoción de formación deportiva y educativa que impulsa el intendente Maderna, y significa un avance muy importante, teniendo en cuenta la situación macroeconómica y el compromiso social que tienen las entidades deportivas»

. Además, destacó que «este trabajo se viene realizando desde hace tiempo junto con el concejal Juan Aguilar para poder colaborar con la actividad de formación deportiva de niños y jóvenes que llevan adelante las instituciones de la ciudad».

Asimismo, el funcionario dijo que «en este encuentro se acercaron alrededor de ocho clubes y la idea es trabajar en conjunto para avanzar en programas que fortalezcan el desarrollo deportivo».

El beneficio para las instituciones implica la certificación a través de declaración jurada del uso de predio en un 100% por categorías infantiles, juveniles y competitivas para obtener el 50% de subsidio en factura final. En caso de que la institución declare el uso de predio 80% por categorías infantiles, juveniles y competitivas, se le otorgará un 40% de subsidio en factura final y las que certifiquen el uso de predio 60% por categorías infantiles, juveniles y competitivas, un 30% de subsidio en factura final, informó El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.