Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, agosto 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    «No voy a volver al aula»: el trauma y las secuelas tras la falsa acusación a una docente en Trelew

    25 agosto, 2026

    Corte de energía programado este miércoles en Trelew: zonas y usuarios afectados

    25 agosto, 2026

    “Son chubutenses y los tenemos que acompañar”: Provincia y Trelew otorgarán $100 mil mensuales a 600 jubilados de PAMI

    24 agosto, 2026

    Un fin de semana con muchas propuestas en Trelew

    24 agosto, 2026

    Rawson inició la semana del árbol con una jornada de plantación

    24 agosto, 2026

    Finalizó el taller de panadería para principiantes con entrega de certificados en Rawson

    24 agosto, 2026

    Rawson inició el recorrido por escuelas secundarias en el marco de la feria del libro

    24 agosto, 2026

    Rawson incorporó una unidad de práctica de manejo y nueva indumentaria para el personal de tránsito y transporte

    24 agosto, 2026

    Sastre entregó certificados de capacitaciones realizadas por el municipio en barrio Solana

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026

    Detuvieron en Puerto Madryn a un delincuente que robaba autos en la vía pública

    22 agosto, 2026

    Operativo en Puerto Madryn: secuestran un vehículo por anomalías en los cristales

    21 agosto, 2026

    Othar acompañó los festejos por el 27° aniversario de la Asociación Nosotros También

    24 agosto, 2026

    El Telebingo Deportivo entregó un 0 km en Comodoro Rivadavia

    24 agosto, 2026

    “Es una desolación”: comerciantes del centro de Comodoro afirman que el cambio de paradas desplomó las ventas

    24 agosto, 2026

    “Es un pasivo ambiental de gravedad”: el Municipio de Comodoro intervino en Km 5 y cruzó notificaciones a la Provincia

    24 agosto, 2026

    La Copa Esquel vivió una apasionante jornada de cuartos de final y ya tiene a sus cuatro semifinalistas

    24 agosto, 2026

    “Hay mucho arrastre de material”: Esquel despeja el acceso a La Zeta y despliega la barredora en la ciudad

    24 agosto, 2026

    Taccetta realizó entrega aportes económicos a productores y emprendedores de Esquel

    24 agosto, 2026

    Tercera edición de la Peña Folclórica Municipal: Esquel rindió homenaje a las raíces culturales en el Gimnasio Municipal

    23 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Ravier afirmó que Cerimedo no tiene relación con Javier Milei, a pesar de sus ingresos a la Casa Rosada

    25 agosto, 2026

    Un juvenil de Boca se va a préstamo a Peñarol de Uruguay

    25 agosto, 2026

    Manchester City prepara una oferta millonaria para comprar a Enzo Fernández

    25 agosto, 2026

    Capitanes de pesca rechazan ser el fusible de la cuotificación del langostino en la Patagonia

    25 agosto, 2026
  • Política

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    Frente al avance de la morosidad: la oposición busca emplazar comisiones en Diputados por el endeudamiento familiar

    24 agosto, 2026

    Retenciones por obras portuarias: la propuesta de Nacho Torres a Nación para impulsar la pesca en Chubut

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    “Sin presiones ni injerencias externas”: Raúl Barneche exigió votar en libertad en la interna de la UCR

    24 agosto, 2026
  • Policiales

    Rescatan a siete ciudadanos mayores de edad y un menor que eran explotados laboralmente en una cosecha en Viedma

    24 agosto, 2026

    Identificados por las cámaras: imputaron a una pareja por robar $100.000 en langostinos y herramientas en Playa Unión

    24 agosto, 2026

    Causa Facundo Moyano: Candela Arizaga amplió su testimonio pero la Justicia mantuvo la perimetral

    24 agosto, 2026

    “Con esta jueza vuelvo a creer en la Justicia”: las palabras de Roxana Ortega tras ser absuelta en Trelew

    24 agosto, 2026

    Madryn: fin de semana con 16 alcoholemias, detenidos y un incendio vehicular en la Ruta 3

    24 agosto, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: cotización del 25 de agosto en la Argentina

    25 agosto, 2026

    Chubut confirmó el cronograma de pago de sueldos de septiembre para estatales y jubilados

    25 agosto, 2026

    El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

    25 agosto, 2026

    ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

    25 agosto, 2026

    Proyectan que las exportaciones argentinas superarán los US$ 100.000 millones en 2026

    25 agosto, 2026
  • Nacionales

    “Se le agregó ‘Armando’ por error”: la prepaga explicó la mezcla de análisis medicos entre Maradona y su padre

    24 agosto, 2026

    Proyecto ley busca frenar desastres de El Niño

    24 agosto, 2026

    Ex de Cerimedo destapa pactos con Milei y un nuevo candidato

    24 agosto, 2026

    Visita del Papa León XIV a la Argentina: el Gobierno evalúa declarar asueto administrativo

    24 agosto, 2026

    Industria en doble velocidad: la caída de la demanda interna frena la recuperación de las manufacturas

    24 agosto, 2026
  • Patagonia

    “Inadmisible”: Tierra del Fuego cruzó a Nación por autorizar el amarre de un petrolero británico en Ushuaia

    25 agosto, 2026

    El impacto energético en Añelo y Neuquén: desarrollos inmobiliarios para acompañar el crecimiento petrolero

    24 agosto, 2026

    Traspaso vial y ferroviario: Río Negro gestiona un crédito de US$ 60 millones para reparar las rutas 22 y 151

    24 agosto, 2026

    Chubut presenta una nueva edición del Encuentro Patagónico “Guitarristas del Sur”

    20 agosto, 2026

    Golpe al campo neuquino: la nieve agravó la sequía y la Provincia acelera la entrega de forraje

    15 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Brandoni expresó “no podemos volver atrás”, pidiéndole a los argentinos que residen en España que voten por Macri

Brandoni expresó “no podemos volver atrás”, pidiéndole a los argentinos que residen en España que voten por Macri

14 octubre, 2019
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

«El país nos necesita. No podemos volver atrás. Hay voluntad para que el cambio sea posible y los números nos da la razón. Estoy seguro de que ganamos». Con esas palabras, el actor Luis Brandonise convirtió en el principal orador de encuentro de argentinos residentes en Madrid y dispuestos a votar en esta ciudad a Mauricio Macri para que el país «no retroceda y caiga en la impunidad».

El dato fuerte de la jornada fue la convicción de que hay diez millones de votos «que no tienen dueño» y que, desde su perspectiva, en las elecciones de dentro de dos semanas se decantarán en mayoría en favor de la reelección de Macri.

Bajo una lluvia por momentos torrencial, un buen número de residentes se congregó en un local madrileño, ateniendo a una convocatoria que corrió por las redes sociales.

Fuentes diplomáticas confirmaron a La Naciónque, esta vez, el número de votantes en el exterior será significativo: los registros muestran que hay 380.000 argentinos en condiciones de votar en distintas ciudades del mundo. Cerca del diez por ciento se encuentran en España.

«En 2015 votó sólo el tres por ciento de los argentinos residentes en el exterior. Esta vez nos parece que la cifra será mucho mayor», se indicó.

Al igual que en Madrid, en varias ciudades del mundo se están organizando actividades de este tipo para movilizar el voto en el exterior.

«Es muy importante que todos los argentinos que andan desparramados por el mundo participen en la elección», dijo el presidente Mauricio Macri en un video de saludo. «Esta vez, ustedes también son fundamentales», añadió.

Poco antes, y por el mismo medio, el canciller Jorge Fauriehizo otro tanto. «En España hay 28.000 argentinos en condiciones de votar», consignó.

Juan Manuel Silva, coordinador de Cambiemos en España, y uno de los organizadores de la convocatoria, estaba satisfecho. Lo mismo que Rodrigo Figueroa Reyes, otro de los promotores del encuentro. «Este fue un acto para reivindicar la militancia de personas que perseguimos valores democráticos y republicanos», dijo Silva, para quien el hecho de haber partido de la Argentina para residir en el exterior «no significa de ningún modo que el país parta de uno. Al contrario».

En Madrid por compromisos de trabajo, Brandoni fue el orador principal de la noche. Para eso, cedió el único día libre que tiene en la serie de representaciones de la obra «Parque Lezama» que protagoniza aquí junto con Eduardo Blanco y bajo la dirección de Juan José Campanela.

Desde su perspectiva, lo que está sucediendo en la sociedad argentina «es impresionante». Tal el calificativo para la «movilización» que advierte entre quienes «no están dispuestos para nada a ir para atrás» y están decididos a buscar la reelección del presidente.

El actor habló desde su posición de «militante de siempre por los derechos humanos» y de la experiencia de alguien «que tiene muchos años y ha visto mucho».

Subrayó entonces que los argentinos, por momentos, pecamos de «poca memoria» y puso por caso lo que ocurrió con el fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, a quien muchos denostaron durante su presidencia para luego «llorarlo como un héroe» después de su muerte. «Cuidado que no nos pase lo mismo ahora», advirtió.

El actor admitió que «mucho se hizo mal y mucho hay para corregir». Pero llamó a que eso no nos haga perder el foco de lo importante. «Estamos votando por un modelo de país. Por vivir en democracia y libertad o no», dijo. Y eso, es mucho más que errores de gobierno.

El encuentro cerró con un estruendoso aplauso. «Es impresionante la energía que transmite Brandoni, uno de los más comprometidos con una república sana y predecible», dijo Figueroa Reyes, uno de los promotores del encuentro.

El próximo sábado habrá una marcha de argentinos «Por el cambio» en la céntrica Puerta del Sol, informó El Clarín.

actor Argentina Brandoni Macri
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Lionel Scaloni acierta y ajusta detalles para realizar cambios en la Selección
Siguiente Post Alejandro Sanz visitará Buenos Aires en febrero de 2020

Noticias relacionadas

Ravier afirmó que Cerimedo no tiene relación con Javier Milei, a pesar de sus ingresos a la Casa Rosada

25 agosto, 2026

El Gobierno ratificó la política de reducción y focalización de subsidios energéticos

25 agosto, 2026

ARCA volvió a prorrogar la presentación de Ganancias: cuál es la nueva fecha límite

25 agosto, 2026

Proyectan que las exportaciones argentinas superarán los US$ 100.000 millones en 2026

25 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.