El estado de salud de Cacho Castaña se complicó en las últimas horas y debió ser internado de urgencia en la unida de terapia intensiva del Sanatorio de Los Arcos. Al cantante le ingresó una bacteria a sus pulmones; a raíz de este nuevo cuadro por lo que es tratado con antibióticos.
Frente a esta situación, el entorno del cantante se mostró preocupado por el «delicado» momento que está atravesando, pero evitaron brindar detalles al respecto.
Según detalló La Nación, su jefa de prensa, Leticia Gourdin, fue quien confirmó la internación y el diagnóstico.
Los amigos cercanos del intérprete, Guillermo Coppola y Matías Alé, se acercaron a la clínica para conocer los detalles de su estado de salud.
Castaña se encontraba internado desde el mes de septiembre en el Centro de Rehabilitación Respiratoria Remeo de Pilar, una clínica especializada conocida por el cantante, porque allí llevó adelante un tratamiento por su deficiencia respiratoria.
En agosto, el autor de «Cafe La Humedad» ya había sido internado en unidad de terapia intensiva del Sanatorio Los Arcos por un «proceso infeccioso respiratorio» al que está «predispuesto por sus problemas cardíacos y pulmonares preexistentes», recordó el diario.
Según el comunicado oficial de la clínica, «a su vez, este evento infeccioso agudo ha comprometido el funcionamiento de sus pulmones y del sistema circulatorio». En aquel momento, el cantante, de 77 años, se venía recuperando de una neumonía al momento de desarrollar el proceso viral.
El cantante ya había sido internado en otras oportunidades. Tras internaciones por problemas cardíacos en 2005 y respiratorios en 2011, el 24 de diciembre de 2013, Castaña ingresó en el Sanatorio de Los Arcos por una serie de complicaciones derivadas de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) que padece. Su recuperación fue exitosa, pero desde entonces su salud se ha visto vulnerada en varias ocasiones por distintas afecciones respiratorias.
Sin embargo, el cantante no se alejó de la vida artística: en noviembre pasado editó un disco (titulado Distinto), y el 11 de junio último celebró su cumpleaños con una fiesta a la que asistieron personalidades como Cacho Fontana, Alejandro Lerner, Adriana Varela, Matías Alé, Coco Sily, Guillermo Coppola y Karina «La Princesita», entre otros.