El dueño de la fábrica de alfajores Guaymallén está enojado con el presidente estadounidense Donald Trump. Hugo Basilotta creé que sus productos están demasiados caros en los Estados Unidos y lanzó una advertencia a través de Twitter.
«¿Qué te pasa Donald? ¿US$2,69 el [alfajor] triple? ¡Acá están a 20 pesitos! Tendré que ir a verlo de nuevo, pero ya hablaremos en OTROS TÉRMINOS…», escribió.
Junto al mensaje, Basilotta publicó una foto de dos de sus productos, que costarían, según la cotización de hoy, unos $162.
Basilotta, recientemente estuvo en Los Ángeles acompañando al boxeador Fabián Maidana, a quien patrocina. Sin embargo Guaymallén no exporta a los Estados Unidos sino que, según el empresario, hay comerciantes allí que los importan.
«Nosotros no exportamos porque no damos a basto con el mercado local. Vendemos 2 millones de alfajores al día y estamos con 25 días de atraso en la distribución. Tenemos dos plantas en Mataderos y construimos una en Carlos Spegazzini pero todavía no entraron las maquinarias. Esperamos que esté operativa en mayo, junio del año que viene y ahí vamos a poder producir un millón más de alfajores por día», explicó en diálogo con LA NACIÓN.
Sin embargo, dijo que las ventas no se relacionan con el contexto económico -que favorece el consumo de productos más baratos- sino que hace 10 años que tienen toda la producción vendida. «Tenemos 74 años en el mercado y estamos al alcance de los chicos y de todas las clases. Siempre nos ha ido bien y reinvertimos en maquinaria. Nuestro slogan es mucho volumen de producción y poca rentabilidad».