El actor escocés Ewan McGregor, conocido por su personaje Obi-Wan Kenobi de la saga de Star Wars, está en el país y el domingo comió en un tradicional restaurante de Tunuyán, Mendoza.
McGregor llegó a la Argentina con su moto eléctrica para grabar imágenes de la miniserieLong Way Up para la cadena BBC. El objetivo es finalizar la historia que se emitió en 2004 y 2008. Es una serie documental donde el actor viaja en moto por distintos continentes.
En la primera temporada viajaron de Londres a Nueva York, pasando por Kazajistán, Mongolia y la Ruta de los Huesos de Magadán.Esta nueva parte tratará de un viaje en moto desde Ushuaia hasta Ecuador.
En ese contexto, el protagonista deTrainspotting, la película que lo hizo saltar a la fama en el ’96, pasó el domingo en Vista Flores, en el departamento de Tunuyán. El actor eligió probar unas delicias de cerdo en La posada del jamón, un restaurante mendocino. Se mostró muy amable con todos los que le pidieron fotos y firmó una dedicatoria para el local de comidas. Los propios dueños fueron los que subieron las fotos a las redes sociales.
Días antes el actor había sido visto por el barrio de Recoleta, en Buenos Aires. Según se supo estuvo alojado en el hotel MIO. Al igual que en Mendoza, se sacó fotos con algunos fanáticos que se lo cruzaron.El periodista de TN, Santiago do Rego, fue uno de los primeros en cruzarse a McGregor en la calle y dar a conocer la noticia.
No es la primera vez que el actor visita nuestro país, sino la tercera. McGregor es embajador de buena voluntad de la ONU y vino con el objetivo de visitar varios proyectos de UNICEF, como centros para el tratamiento del sida.
En noviembre McGregor estrenará Doctor Sleep, la secuela de The Shining.Próximamente arrancará a filmar la serie de Obi Wan Kenobi. Aunque se esperaba que fuera una nueva película de la franquiciaStar Wars, se decidió que irá en formato serie para la plataforma Disney+. Para 2020 se espera su participación en la adaptación de DC Birds of Prey, donde interpretará al villano Black Mask, informó El Clarín.