En declaraciones formuladas a radio Con Vos, el postulante destacó que «yo simplemente conté textualmente lo que me dijo un cura en un barrio de Morón», y destacó que «cuando estemos en el gobierno vamos a combatir el narcotráfico, penalizar y perseguir a toda la cadena de producción y distribución de drogas».
Analizó que las políticas de los gobiernos nacional y provincial en materia de narcotráfico «fracasaron», y lo atribuyó al «ajuste presupuestario del 30% que hicieron en el área de seguridad desde 2015».
«Hay muchos menos recursos y eso se nota tanto en el hecho de que los intendentes deben ponerle nafta a los patrulleros como en las estadísticas: en cualquier barrio te dicen que el tema del delito y del narcotráfico está peor», analizó.
El diputado subrayó que las estadísticas de la Procuración General de la provincia indican que «hay más droga en la calle, que los delitos vinculados a la ley de drogas subieron del 17 al 33%», por lo que consideró que «este gobierno hizo mucho márketing de la lucha contra el natrcotráfico, pero no surtió efecto».
Sostuvo que «los indicadores sociales son peores así como las cuestiones que tienen que ver con la contención social» y evaluó que es el gobierno el que debe «explicar por qué fracasó esa política y por qué el delito y el narcotráfico están peor».