Los maquillajes con brillo y luces en el rostro y el cuerpo es la última tendencia en fiestas y eventos. En la zona, Lady Glitter Barra es pionera y una de las principales impulsoras.
La moda del glitter comenzó hace unos años en Europa, primero lo usaban las modelos en los desfiles de modas de Milán o París y luego lo adoptó el público en general para fiestas o acontecimientos con amigos. Los maquillajes con brillos y luces en rostros y el cuerpo hizo furor rápidamente.
En la era de las comunicaciones, donde todo se ve desde cualquier punto del planeta, el glitter no tardó en instalarse en Sudamérica, primero en lugares exclusivos como Pinamar o Punta del Este, y luego hacia todos lados.
En el valle del Chubut, Romina Müller Mora es una de las principales impulsoras de esta moda. La joven gaimense se dedica al maquillaje desde hace 3 años y hace un tiempo incorporó una barra de glitter que ofrece en fiestas y eventos.
“El glitter es tendencia en maquillaje desde hace mucho tiempo, comenzó en Europa y rápidamente se hizo furor en todo el mundo. A mí me gusta mucho y lo utilizo para iluminar rostros, pechos y manos aunque se usa mayormente es en la cara”, explica Müller Mora.
“El servicio que nosotros ofrecemos es una barra de glitter móvil que llevamos a cualquier tipo de eventos y se lo aplicamos ahí a quienes deseen.
Generalmente se usa después del brindis, cuando se abre la pista, ahí la gente se acerca a la barra y pide que le hagamos distintos diseños”, cuenta la joven emprendedora.Durante el verano pasado las fiestas de la costa argentina y de Punta del Este lo impusieron como Dress Code para poder asistir: Si no brillás, no entrás. El glitter es su forma de resaltar y agregarle un toque «cool» a cada look.
“Últimamente estamos teniendo muchas consultas de chicos que están por egresar y quieren la barra de glitter en su fiesta de fin de año. Cualquiera que esté interesado en este servicio puede contactarse mediante nuestras redes sociales (facebook Romina Muller Lady Glitter Barra y en Instagram @ladyglitterbarra by @ladymoramakeup) y le hacemos un presupuesto personalizado porque depende de la cantidad de personas que vaya a tener el evento, todo se puede charlar pero es un precio accesible”, aseguró Müller Mora, quien agregó que “vamos a cualquier ciudad del valle”.