Lo manifestó el Intendente reelecto de Esquel, Sergio Ongarato, en diálogo con la prensa, luego de haber mantenido una reunión con el Gobernador Arcioni.
El mandatario cordillerano, quien pertenece a Cambiemos, dijo que si bien no se llegó al resultado que esperaban a nivel nacional, es importante los triunfos que se consiguieron en Esquel y en otras ciudades como la capital provincial.
Sostuvo que en su localidad, sacaron más votos que en las PASO y explicó que esto tuvo que ver con que la gente, por su propia cuenta, “quería ayudar y se acercó a colaborar en la campaña porque estaban preocupados por el resultado a nivel nacional”.
Valoró que en el valle se hayan recuperado tres municipios, como el de Rawson, y dijo que Cambiemos está creciendo en Chubut.
Con respecto a si el Frente Cambiemos debe continuar luego de esta derrota electoral a nivel nacional, Sergio Ongarato respondió que debe respetarse al 40% de la gente que votó por este espacio político, así lo detalló Radio Chubut.
“Es obligación nuestra, de la dirigencia política, mantener y fortalecer nuestro espacio, ya que nos votó mucha gente a pesar del contexto económico extremadamente complejo”, expresó.
El Intendente de Esquel dijo que ahora que ya se definió quien gobernará a nivel nacional, provincial y municipal; su obligación es “trabajar en conjunto para conseguir lo que los vecinos de Esquel necesitan para mejorar sus vidas”.