Santiago Igon, Estela Hernández e Ignacio Torres son los diputados nacionales electos por Chubut.
Al Frente de Todos no le alcanzaban los votos para quedarse con las tres bancas en disputa y ahora habrá en el Congreso tres peronistas y dos macristas en representación de esta provincia.
El Frente de Todos obtuvo 150087 votos (53,2%), mientras Juntos por el Cambio obtenía 91264 (32,3%). Estos números eran los que surgían tras escrutarse el 94% de las mesas.
Chubut renovaba este domingo 27 tres bancas en la Cámara de Diputados y dos serán para el peronismo –Santiago Igon y Estela Hernández-. La restante para el macrista Ignacio Torres.
Igon y Hernández se suman a Rosa Muñoz para hacer que el peronismo cuente –al menos hasta 2021- con tres representantes en la Cámara baja del Congreso, mientras Torres se sumará a Gustavo Menna, aunque éste podría irse con la UCR si finalmente rompe su alianza con el neoliberalismo que gobierna el país desde diciembre de 2015 a un alto costo para la mayoría de los argentinos.
No obstante, la victoria de Alberto F. y Cristina le da a los argentinos una nueva expectativa, más allá del duro momento que se atraviesa.
Volviendo a los resultados para diputados nacionales en Chubut, tercero quedó César Ayala, del Polo Social, con 21331 votos (7,5%); cuarta fue Gloria Sáez, del Frente de Izquierda, con 14350 (5%) y quinto y último fue Carlos Wohn, del Partido Independiente de Chubut, con 4875 votos (1,7%).
Los votos en blanco fueron 34053, representando el 10,58%