Hay lugares en todo el mundo con nombres de lo más curiosos. ¿Quieres saber por qué el Mar Negro se llama así?
Alrededor del mundo existen muchos mares y Océanos. Hay algunos que generan curiosidad por diferentes motivos: su forma, su ubicación, su color… E incluso su nombre. Uno de los más interesantes es el Mar Negro, situado entre Asia y Europa. Pero, ¿por qué se llama así?
Datos curiosos sobre el Mar Negro que debes conocer
El Mar Negro está rodeado por un total de seis países: Turquía, Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Georgia y Rusia. Está conectado con el Mar Mediterráneo mediante el estrecho del Bósforo en Turquía. Respecto a sus dimensiones, de norte a sur mide alrededor de 600 kilómetros y de oeste a este 1.175 kilómetros.
Sobre su nombre, lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta por qué se llama así. Mar Negro es la denominación más actual ya que antiguas civilizaciones lo llamaron de otras maneras.
Una de las razones más aceptadas y reconocidas entre los expertos es que tiene un color muy oscuro, hasta el punto de que no se puede ver más allá de 100 metros. Pero, ¿por qué tiene este color tan oscuro? La razón es que en el fondo del mar hay una cantidad muy grande de lodo negro y plantas, los cuales se han formado porque estas aguas son muy ricas en sulfuro de hidrógeno.
La flora y fauna más numerosa en este mar es: mejillón cebra, fitplancton, carpa común y gobio redondo.
¿Es navegable?
Una de las cuestiones más habituales tiene que ver con si es o no navegable. Pues bien, lo cierto es que sí lo es, a pesar de que sus características son distintas a las de otros mares. A diferencia del Mar Muerto, su tasa de sal no es elevada.
Esta es la explicación por la que el Mar Negro se llama así, informó Ok Diario.